miércoles, junio 14, 2006

terminó la primera jornada, y la cosa pinta bien


Una vez completada el primer partido de la primera fase, podemos empezar a especular con lo que se ha visto en el campo.

Vimos una Italia, como siempre, sin prodigarse mucho en ataque y esperando la contra. Siempre esperando que aparezca la genialidad de su diez, llámese: Toti, Baggio, Zola o Del Piero; o un gran remate de su cannonieri. Mas de los mismo, un fútbol escaso de brillo pero muy efectivo, la Italia de siempre, con la diferencia de que la maneja del equipo la lleva Pirlo, y a ese si que le gusta jugar.

A Francia se la ve que esta en plena transformación, hombres como Thuram, Zidane, Makelele o Vieira, están dando sus últimos coletazos. Es cierto que está Franck Ribery, el cual es un ídolo en el O.M. y en el que toda Francia tiene muchas expectativas y que cuentan con Henry, pero este último a pesar de no estar exento de clase, en las grandes citas siempre falla. Pero el partido contra Suiza, fue un partido malo, y es que no se vio mucho fútbol, se guardaban mucho respeto ambos rivales.

El Corea vs Togo, no lo pude ver. Supongo que es un partido de esos de futboleros. Me alegra saber que Togo fue primera en el marcador, y que Corea, es probablemente el equipo asiático que mejor toca la pelota. Se va notando la mano de los entrenadores europeos que han pasado por allí.

Llegamos al partido mas esperado, ver a la gran favorita del mundial, la todo poderosa Brasil. En frente estaba la siempre aguerrida Croacia, con jugadores tan formidables como Robert y Niko Kovac. El primero hizo un gran partido frenando al cuarteto mágico brasileño. El partido fue bastante malo, y creo que fue injusta la victoria brasileña, pues fue una jugada aislada, bueno un jugadon de Kaka. Pero Ronaldinho, Ronaldo y compañía estuvieron muy sosos. Yo destacaría la actuación de Prso, dando gran movilidad en ataque, y creando las ocasiones más temibles de Croacia. Mucho tiene que mejorara Brasil, aunque si es cierto que cuando uno del cuadrado mágico lleva el balón el equipo contrario tiembla. Pero Brasil deja muchos espacios con la subida de sus laterales, y se ve que Ze Roberto no es un medio centro de garantías, y al quedar solo Emerson, es fácil desbordarle.


Así llegamos al debut de España, mucho se había especulado sobre esta selección, que si no tiene gol, que juegue Raúl, etc. Pues bien, ha sido la selección que mejor impresión a causado en el mundial, no ya por la goleada, sino porque ha jugado un buen fútbol durante todo el partido. Gran movilidad de la pelota, defensa contundente, y con bastante aire ofensivo, goles a balón parado….

Me ha sorprendido gratamente ver a Xavi recuperado, llevando la manija del partido, acompañado por dos escuderos de lujo como son Senna y Xabi Alonso. Me ha gustado mucho la movilidad y las ganas de jugar que ha puesto Luis García. El escanciar sidra de Villa, esperemos verlo muchas veces, la solidez de Puyol, y sobre todo el atrevimiento del niño Torres, no ha dudado en regatear, ha explotado su velocidad buscando los espacios, muy participativo. Y sobre todo me alegro por su gol, eso le va a venir muy bien para afrontar los partidos sin ansiedad ni nerviosismo.

En la última rueda de prensa de Luis, ya vimos algo distinto con los anteriores seleccionadores, en vez de estar peleado con el mundo mostraba calma, eso lo vieron sus jugadores y han salido al Campo a jugar sin nervios a divertirse. La verdad es que ha ayudado marcar tan pronto. Esperemos que sigan así todos los partidos. Los rivales de España deben estar preocupados al ver el juego que se ha desplegado hoy. Es la única selección que presenta candidatura al título, y además golea. Ucrania ha sido un juguete en manos de España, y Shevchenko ha estado desaparecido gracias a Puyol. Pero bueno vayamos paso a paso y no lancemos las campanas al vuelo.
El último partdio, el de Tunez vs Arabia Saudí, solo lo he visto un poco pero me parecen bastante por debajo de nuestro nivel, lo mejor para España el relustado un empate a 2 goles.
Arabia Saudí, a pesar dellevar cuatro mundiales consecutivos sigue muy por debajo del nivel, y Tunez más de lo mismo, aunque tiene un centro del campo bastante técnico en el que destaca Trabelsi.

11 Comments:

Blogger rober said...

me gustó mucho España. Hacia un año y medio o dos que no veia lso 90 minutos de un partido, y ayer los vi, y se me hicieron cortos.
como dijo ayer Kiko, en torneos asi cortos, es importante el momento en que te pille, si te pilla en un momento dulce, puedes llegar muy lejos, porque encadenas una serie de victorias, y a cada victoria, mas confianza, aunque solo ha sido una victoria, pero ayer les veia finos a todos, hasta Senna que no me gusta, ayer dio pases verticales y todo, y parecia brasileño...jejej

1:12 p. m.  
Blogger patri said...

mi abuelo josé q es sabio por viejo y por sabio, dice que la última teja es la que cuenta, la verdad que españa jugó bastante bien, ( sales no te enfades por lo que diga pero creo que es verdad)
kiko tiene razón en su teoria, en una liga que son muchos meses y muchos minutos de juego te puedes permitir el lujo de tener alti-bajos, en un torneo como el mundial, que lo considero corto, no te puedes llevar a un jugador uqe tiene un mal momento, ( hasta que quieren espabilar ya se ha acabado el torneo)
Si el zapatones se llevo a torres para alegrar la vista a las chicas pues chapó por él, pero si lo que quiere es ganar, más vale que lo hubiese dejado en casita, lo unico que me gustó del niño fueron sus zapatillas, muy bonitas.
En cuanto al resto de equipo se les vio bien, ya hacia que no se veia un eqiupo y el zapatones paice que lo ha hecho y al fin y al cabo de eso se trata.
Nos reimos un ratillo en el boboe y pa casa tan contentas

8:56 p. m.  
Blogger Salao said...

Ya se que no se puede vender humo sin hacer la hoguera Patri. Pero te digo que Torres ha sido 2 veces pichici nacional de las últimas tres temporadas. Es el delantero con más proyección del futbol español. Si fuese tan malo no se porque estaría dispuesta media Europa a pagar mas de 30 millones de euros por el. Con respecto a otro delantero, no se si te refieres a Morientes, el cual ha marcado 3 goles en toda la temporada. Como bien dices el sabio es mas sabio por viejo que por sabio. Y luis Aragones hizó debutar al niño con 17 años y será el entrenador que mejor lo conoce. Si lo lleva será por algo. No hay que fijarse en las ocasiones que falla, fijate en cuantas ocasiones crea, y como abre espacios a sus compañeros, un delantero no solo vive para el gol, que aunque es cierto que es su mejor arma.
Nacho Argentina tiene un plantel de jugadores jovenes que asombran: Tevez, Saviola, Messi....
Ya hablaremos de ella. Que bueno el Maxi, el del atleti jejejej

4:22 p. m.  
Blogger patri said...

Que no me convences, que no, que el niño es muy guapo y to lo que nos kieran vender pero no me gusta, no me gusta su forma de juego, no me gusta su caracter y no me gusta en el equipo que juega, jejejejejejeejejejeje.

venga pasalo bien este find´s que el lunes lo volvemos a ver jugar....

7:31 p. m.  
Blogger rober said...

quien con niños se acuesta, mojado se levanta

10:57 p. m.  
Blogger Borja said...

Patri, ahí no llevas razón. Sólo tienes que ver como lucha cada balón, y como hace una cosa que pocos hacen y que es muy importante para un delantero que es ir al choque, sin importarle el tam,maño del defensa. El otro dia fallo la del penalty clara, pero es normal todos fallan. Es fácil criticar a Torres, tiene tirada entre la gente, pero es de lo mejor que tenemos. Date una vuelta por las selecciones a ver que tal te cae y me hablas de delanteros.

2:38 a. m.  
Blogger Salao said...

Patri, como ya le dije a Nacho, a Torres se le critica tanto desde Barcelona como desde Madrid. Desde Barcelona porque dicen que es un producto del centralismo madrileño y desde Madrid porque no juega con los listos. A pesar de todo eso sigue estando al pie del cañon. Fijate un día como juega sin balón, y para lo guapo q dices q es, lo que gana, su juventud y su fama, tiene muy bien amueblada la cabeza.

9:34 a. m.  
Blogger rober said...

el mejor es, ha sido, y será, "lonchas" Tristán, delantero-gambitero, de la escuela de Mágico gonzález, Maradona, Romario...

1:21 p. m.  
Blogger patri said...

jajajajajajajaja borja cual es tu equipo del alma? en que equipo juega el niño?, pues eso, lo que esta claro que no vais a tirar piedras sobre vuestro tejado. Ya me di una vuelta por todos los equipos del mundial para ver los delanteros y sigo diciendo lo mismo, es el mas guapo pero nada mas. ( con eso no se gana un mundial). Si es cierto que el melon lo tiene muy bien amueblau y que paice que se a adaptado muy bien al equipo, ( todos juegan para él). Tb estoy de acuerdo con el rober del morenazo tristan, no ha hecho buena temporada, pero eso es otro tema.
me encanta que haya polemica jejejeje

niño vete ya
niño vete ya
niño vete ya !!!!!!!!!!!!!

6:15 p. m.  
Blogger patri said...

Una cosa os voy a decir, ojala me tenga que comer mis palabras con patatas, al fianl del mundial, y al niño le den un superpremio....

6:49 p. m.  
Blogger Borja said...

¿Qué tal las patatas Patri?

Grande Niño

12:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home