jueves, mayo 25, 2006

Porque somos del Atleti?


Como dice Sabina: “aquí me pongo a contar motivos de un sentimiento”.

La verdad es que no recuerdo bien cuando fue la primera vez que oí hablar del Atleti, no se si tenía 4 o 5 años, no es relevante. La verdad que según fui creciendo fui cogiendo mas amor y cariño por este Club y estos colores.
Conociendo la Historia del Club uno se da cuenta de muchas cosas, como que siempre fue el Tercer equipo de España, por afición y títulos, etc. Uno alucina con la delantera de cristal, o con la cantidad de jugadores importantes que pasaron por el club: Leivinha, Luiz Pereira, Alemao, Ben Barek, Futre, Collar, Peiro, Fillol y un largo etc. La peor época del Club es la última década, por la parte deportiva mejor no hablar. Pero una de las cosas que mas duele es el cambio que hemos sufrido la afición.

Recuerdo hace diez años que, el Atlético era un club querido en toda España (como es hoy el Cádiz), podías ir con la camisa del Atlético a cualquier parte y eras bien recibido. Hoy en día por desgracia no es así. Antes el Frente Atlético se dedicaba a animar al Atleti y se dejaba la política a un lado, siempre fue considerado la mejor afición de España, pero con la mierda de la política, el frente ya no es lo que es innovando cánticos, y lo peor de todos han conseguido que al Atleti se le odie por mas de media España. El Atleti es bastante más que El Frente, es un club que te hace vibrar, pues es un equipo que gana, pierde y empata, que de eso trata el fútbol (aunque últimamente hagamos mas las dos últimas) . Recuerdo cuando el Frente decidió no entrar al campo para castigar a los jugadores, ese día fue cuando más animo el resto de la afición demostrando que el Atleti no son ellos.
La verdad es que tenemos muy mala suerte en muchos aspectos, y yo le digo a un amigo mío: “Por qué cojones somos del Atleti”, pero al día siguiente somos más del Atleti si cabe.

El día de las peñas, vino gente de todos los lugares de España, niños, mayores, etc. A cual de ellos más ilusionado con su equipo, y los jugadores demostraron una gran dejadez. Como le explicas a un niño de 10 años, que su sueño era ir al Calderón a ver a su equipo, que los jugadores son unos hijos de puta y no han luchado por el partido, que el Atleti es algo grande? Supongo que esas cosas solo las sabemos explicar los rojiblancos de corazón.

Cerezo y Gil, abandonar ya nuestro cluib, para poder volver a ser grandes.


Forza Atleti oe

4 Comments:

Blogger Salao said...

Y, que lo diga vos......

1:40 p. m.  
Blogger Alberto said...

que razon tienes señor raul

10:33 p. m.  
Blogger rober said...

la ultima foto es buenisima, pagaria mucho dinero por escuchar la conversacion...jejeej
un saludo Raul salao

1:39 a. m.  
Blogger Salao said...

La verdad que si es buena, y la conversación fue la ostia, un momento de relajación entre generaciones Atleticas diferentes, habiamos dejado al club un momentin de lado, para hablar de las mujeres jejeje

5:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home