miércoles, mayo 17, 2006

Que bella es Sigüenza


La verdad que uno, desde que se echa coche, prácticamente va con él hasta para ir al servicio. Hacía mucho que no iba paseando por Sigüenza, pues siempre vas en coche y no te fijas en las casas, ni en los detalles, vas a lo que vas.

Pero el domingo tuve el placer de ir paseando con mi amigo Javier, por el casco viejo, fijándonos en todos los detalles. La cantidad de casas del casco viejo que han y están siendo restauradas, los detallas de las ventanas y fachadas, etc. La verdad que hay casas que las están restaurando siguiendo la fachada inicial, con una grandiosidad de detalles y en armonía con el entorno. Fachadas a piedra vista, fachadas con vigas de madera y ladrillo antiguo. Caminado y caminando, nos decidimos a bajar a ver la Plaza Mayor, pues habíamos leído en El Afilador, la noticia de que al levantar la calle mayor y la plaza habían aparecido los cimientos de la antigua muralla. Estuvimos observándolos, una anchura de tres metros en piedra, y están a menos de 2 metros de la actual plaza. Debatíamos si levantarían toda la parte de plaza que esconde la muralla, etc. La verdad que lo interesante sería que de verdad la levantaran, y lo cubrieran con cristal para poder ver los cimientos siempre.


La verdad es que se sospechaba que se pudiera encontrar dicho hallazgo, pues la muralla iba desde la Puerta del Toril, hasta el actual Museo Diocesano. Y fue mandada derribar en el SXV para la construcción de la plaza.

Que bonita es Sigüenza, cada vez nos sorprende más y cuanto más la conoces más te enamora.


Aquí reproduzco una canción que se invento mi amigo Tomas (Música, mi limón, mi limonero)

Mirad que bella es Sigüenza,

su plaza y su Catedral,

Castillo de los Obispos,

Que magnifico Parador..”


7 Comments:

Blogger Borja said...

Groucho Marx vino a Sigüenza
famosa por el Doncel
cautivaronle las travesañas
y todo el barrio el perché
mira que bella es sigüenza
la plaza y su catedral
castillo de los obispos
qué deslumbrante
Qué magnifico parador.

12:51 p. m.  
Blogger rober said...

yo, que he viajado tanto o mas que willy fogg o labordeta, podria decir que no hay nada mas bonito que Sigüenza, y nada mas bonito que ser seguntino.
y Tomás recuerdo que me recito tambien una vez un poema que decia algo asi como...
sigüenza , de la cruz y de la espada
sigüenza, del obispo y del guerrero
sigüenza, cuna de aquel insigne caballero
que murió en una acequia de Granada
sigüenza, su catedral, oliveña y rosada....
no recuerdo mas, pero seguro que Salao la puede recuperar al completo

1:54 p. m.  
Blogger Borja said...

podíamos crear un recopilatorio con los cantares y poemas del Mio Tomás. hagámoslo al igual que san truñin

1:07 a. m.  
Blogger patri said...

q tal te ha caido el premio???????????????

1:49 p. m.  
Blogger patri said...

ostia lo siento que se me ha ido la cabeza y pense q estaba en otro blosss !!!!!!!!!!!!!!!!!

joer q mal estoy menos mal q libro 3 dias esta semana q sino, no se q seria de mi................

1:51 p. m.  
Blogger rober said...

Nadie porque yo
te amo con la fuerza
de los mares yo
te amo con el ímpetu
del viento yo
te amo en la distancia
y en el tiempo yo
te amo con mi alma
y con mi sangre yo
te amo como el niño
a su mañana yo
Te amo como el hombre
a sus recuerdos yo

te amo a puro grito
y en silencio yo
te amo de una forma
sobre humana yo
te amo en la alegría
y en el llanto yo
te amo en el peligro
y en la calma yo
te amo cuando gritas
cuando callas yo
te amo tanto
yo te amo tanto yo...

11:13 p. m.  
Blogger Salao said...

ole ole y ole, ese Rober, jejejeje

12:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home