viernes, abril 28, 2006

Para los amantes del buen fútbol



Que gran canal de televisión para los amantes del fútbol es la SEXTA, a diario por la noche hay un programa llamado “Con la sexta hacia el mundial”, en él retramiten partidos de los mundiales míticos, con comentarios de futbolistas de la época.
Quien no querría ver al brasil de: Pele, Rivellinho, Tostao, etc.
Esta semana he podido disfrutar viendo el España vs Dinamarca de Méjico 86, aquella noche mágica de Butragueño.

El Brasil vs Italia de España 82, donde podíamos disfrutar de los brasileños: Sócrates, el verdadero cerebro de aquel Brasil; Zico, el pele blanco; Falcao, de los mejores libres del mundo; Junior grandioso lateral, etc. Se dice que esta selección brasileña fue de las más técnicas de la historia. Y que decir de la Italia del incombustible Dino Zoof, O el que fuera pichichi del mundial Paolo Rossi, que en este partido marco tres goles , dándole el pase a la semifinal a Italia. Como curiosidad de este pichichi, no marco ningún gol en los cuatro primeros partidos de mundial.


El España vs Italia de EEUU 94,
quien no recuerda el codazo de Tassoti a Luis Enrique, el gol de Caminero, el fallo de julito “O Rei” Salinas, etc. En esa selección italiana ya estaban hombres como Maldini o Costacurta.



El Argentina vs Inglaterra, en la que el “Diego” se consagró como uno de los grandes de todos los tiempos. El gol con la mano de dios, y cinco minutos después, probablemente el mejor gol de los mundiales, como no, marcado por Maradona.


A todos los amantes del buen fútbol, os invito a que veáis la SEXTA.

11 Comments:

Blogger Borja said...

Cuando acabó el partido entre Brasil e Italia jugado en Sarria en el Mundial del 82 los jugadores de Brasil al caer eliminados dijeron "peor para ellos, acaban de perderse al mejor Brasil de la historia" y era cierto.

1:02 p. m.  
Blogger patri said...

jejejejeje!!!!!!!! estimado salao, ese canal es solo para ricos ??????? donde se puede ver???????????, hombre a mi no es q me guste el futbol, pero es por si un dia me aburro.

1:44 p. m.  
Blogger Salao said...

Efectivamente Borja, el Brasil del 82 prpabablemente habrá sido el Brasil mas tecnico de su historia.
Patri, no es de pago, es un canal gratuito, la pena es que no se ve aun en toda españa, es el canal que va a dar el mundial en abierto. Si kieres saber en que zonas de España se ve, mira en este blog:
http://actualizate.blogspot.com/
Tiene un articulo en el que habla de la Sexta

11:55 p. m.  
Blogger patri said...

gracias salao, por tus explicaciones acerca del canal de television que nos va a retransmitir el evento deportivo del año, y como bien sabeis yo lo seguire aunq no se como,
venga a cuidarse.

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

se puede ver por ono, digital +, o con un receptor de tdt, seguro que en tu casa nueva patri lo podrás ver jejeje.
POr que el verse en analogico lo veo jodido, en Soria hasta finde mes no se vera y aun asi no me fio con lo q pasa todo el mundo de nosotros y de castilla.


Aunque eso si, si estas en una comunidad de cuatro o más vecinos te ponen la antena para verlo en analogico gratis, y como ya sabeis todo lo gratis es bueno, jajajaja.

Un saludo a los blogeros.

12:43 p. m.  
Blogger rober said...

Hola Raúl, muy bueno el programa ese de La Sexta, que nos hace levantarnos cada mañana a tirones.
Estos dias que ponene la pelicula de USA´94 estoy viendo el lujo que teniamos en el Depor con Bebeto, despues vino lonchas Tristán, que tambien es un crack, pero mas a su aire.
a ver si ponen a Totó Schillachi, que ese si que me impactó.
un saludo Salao

1:39 p. m.  
Blogger Salao said...

Grandisimo programa, y grandisimo jugador Bebeto.
Totó Schillachi, jugó en Italia 90, hizo muy buen mundial, pero despues se quedo en jugador mediocre.
Haber esta noche con que nos sorprenden.
Un saludo a la blogosfera

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy buenas a todos y en especial a ti Raul. ahora que me escapao un poquillo aprovecho como rober para ensalzar las virtudes de ese maestro conocido como "totó" Squillaci que convertía en gol todo lo que tocaba. lo que pasa es que no era ni guapo ni su nombre sonaba a estrella pero fue el mejor de >Italia en ese mundial por lo menos es de lo que más recuerdo yo junto con otro fracaso más de la selección. aquí os dejo esto: no os acordais de Roger Milla?
venga, 1 abrazo.

SOPEÑA

12:16 p. m.  
Blogger Salao said...

Aupa Sope, como nos vamos a olvidar de Roger Milla, que celebraba los goles al estilo de Careca, bailando en el banderin de corner, por cierto, Roger Milla jugo en Francia 98 con 40 añitos. LLevas razón, Toto era mas bien feo

12:34 p. m.  
Blogger rober said...

los feos dominaremos el mundo

5:41 p. m.  
Blogger Salao said...

supongo que si, pues Ronaldiño guapo guapo, no se le.

11:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home