martes, junio 20, 2006

Carteles que presenté para el concurso de las fiestas de San Roque

Estos son los dos carteles que presenté para el concurso de carteles de las fiestas de San Roque. No he tenido surte, no ha ganado ninguno de los míos, que se le va hacer.
A este primero le llamé "Alegría":
Se pueden ver a primera vista tres cosas destacables de las fiestas:
-La música, representada por el Tambor y la Dulzaina.
-La alegría y el buen ambiente que despiertan entre los jovenes las fiestas.
- El vino, nunca puede faltar el vino en una fiesta.
Todo ello en un fondo morado, con letras amarillas, unos colores muy castellanos, o comuneros.
Viendo de fondo una torre de la Catedral, dando dos sensaciones:
1ª Se ve algo característico de nuestro pueblo.
2ª Puede dar la sensación de la torre como si fuera un pendón.
Los rotulos del texto, son medievales, acordes con la historia de Sigüenza.
A mí personalmete, este me gustaba mucho porque es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Creo que es llamativo, y a primera vista te fijas en él, y como dije antes muestra alegría.

A este segundo lo llamé "Pasacalles".
En él podemos ver tambien cosas relacionadas con las fiestas de San Roque:
-En primer plano vemos una Txaranga acompañada por multitud de peñistas. Viendo la importancia que tienen en nuestras fiestas las txarangas, y lo bien que lo pasamos todos con ellas, aparte del colorido que nos dán.
-Vemos en los rotulos, los colores de Sigüenza, el azul y el rojo.
-Tambien se nos muestra algo muy representativo de nuestro pueblo, como es la plaza mayor, en este caso además esta a rebosar, mostrando la importancia que tiene en el pregón, etc.
- Vemos una especie de Fuego artificial, el cual además de ser representativo (en su medida) de nuestras fiestas nos trasmite alegría.
Lo dicho, se ve : La música, la Alegría, peñistas.....
Pero bueno habrá que seguir probando suerte para otro año.
Se pueden ver todas las obras presentadas para dicho concurso en la sala de exposiciones de la plazuela de la carcel, cxreoq que estrán allí expuestas hasta el dia 26, no estoy seguro.

7 Comments:

Blogger rober said...

me gusta el primer cartel, el segundo no tanto, pero el primero si q me gusta mucho, me entra por los ojos bien, es sencillo, pero recoge todo lo q son las fiestas, bueno, todo no, es imposible q refleje todo.
buen cartel

4:31 p. m.  
Blogger Pierrot Le Fou said...

Que jodío, no perdemos oportunidad para hacer propaganda castellanista, ¿eh? Jajajajajaja. El primero se sale. A ver si el año que viene hay más suerte.

Idea: Pon al Capi y al Tomás todo tajaos, que es una imágen muy tradicional y muy entrañable de las fiestas XD

10:27 p. m.  
Blogger Salao said...

A mi tb es el primero el que mas me gusta por la simplicidad en la que esta reflejado el ambiente festivo. Otro año Sera.

11:59 p. m.  
Blogger Borja said...

A mi tb me gusta más el primero, pero como sobresale el estuche, a lo mejor lo han desechado por "incitar al alcoholismo"
El segundo me gusta menos.
Quién era el Jurado?

3:17 a. m.  
Blogger Pierrot Le Fou said...

Ya te digo, tío, ¡no vale parar! ME estoy quedando sin sustancia de ir de empalmada a currar, pero merece la pena, ¡qué la vida son cuatro días!

De todas maneras, lunes y martes descanso, que no es cuestión de pasarse.

PD Yo también me dedico a los cartelillos de vez en cuando, echa un ojo al que he colgado en mi blog. Seguro que conmovería la sensibilidad artística de, digamos, el Marianito, jajajajaja.

3:44 a. m.  
Blogger Salao said...

Creo que el jurado era: un delegado del ayun, tb algún peñista, y un par de personas mas, creoe, pero no estoy seguro

10:59 a. m.  
Blogger Pierrot Le Fou said...

Nah hombre, si se viven bien vividos. De hecho, estoy hecho un vividor, jajajaja.

Yo estoy de acuerdo también en que el tintorro ha podido inflúir en la decisión, que ya sabemos como va esto.

Hablé el otro día con el Oktöpus, no te extrañe que cualquier día, y camuflado de fallera mayor, prenda fuego a Valencia si no se mete su chuta de porteros en Sigüenza pronto :-)

1:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home