
Una vez completada el primer partido de la primera fase, podemos empezar a especular con lo que se ha visto en el campo.
Vimos una Italia, como siempre, sin prodigarse mucho en ataque y esperando la contra. Siempre esperando que aparezca la genialidad de su diez, llámese: Toti, Baggio, Zola o Del Piero; o un gran remate de su cannonieri. Mas de los mismo, un fútbol escaso de brillo pero muy efectivo, la Italia de siempre, con la diferencia de que la maneja del equipo la lleva Pirlo, y a ese si que le gusta jugar.
A Francia se la ve que esta en plena transformación, hombres como Thuram, Zidane, Makelele o Vieira, están dando sus últimos coletazos. Es cierto que está Franck Ribery, el cual es un ídolo en el O.M.
y en el que toda Francia tiene muchas expectativas y que cuentan con Henry, pero este último a pesar de no estar exento de clase, en las grandes citas siempre falla. Pero el partido contra Suiza, fue un partido malo, y es que no se vio mucho fútbol, se guardaban mucho respeto ambos rivales.
El Corea vs Togo, no lo pude ver. Supongo que es un partido de esos de futboleros. Me alegra saber que Togo fue primera en el marcador, y que Corea, es probablemente el equipo asiático que mejor toca la pelota. Se va notando la mano de los entrenadores europeos que han pasado por allí.
Llegamos al partido mas esperado, ver a la gran favorita del mundial, la todo poderosa Brasil. En frente estaba la siempre aguerrida Croacia, con jugadores tan formidables como Robert y Niko Kovac. El primero hizo un gran partido frenando al cuarteto mágico brasileño. El partido fue bastante malo, y creo que fue injusta la victoria brasileña, pues fue una jugada aislada, bueno un jugadon de Kaka. Pero Ronaldinho, Ronaldo y compañía estuvieron muy sosos. Yo destacaría la actuación de Prso, dando gran movilidad en ataque, y creando las ocasiones más temibles de Croacia. Mucho tiene que mejorara Brasil, aunque si es cierto que cuando uno del cuadrado mágico lleva el balón el equipo contrario tiembla. Pero Brasil deja muchos espacios con la subida de sus laterales, y se ve que Ze Roberto no es un medio centro de garantías, y al quedar solo Emerson, es fácil desbordarle.

Así llegamos al debut de España, mucho se había especulado sobre esta selección, que si no tiene gol, que juegue Raúl, etc. Pues bien, ha sido la selección que mejor impresión a causado en el mundial, no ya por la goleada, sino porque ha jugado un buen fútbol durante todo el partido. Gran movilidad de la pelota, defensa contundente, y con bastante aire ofensivo, goles a balón parado….
Me ha sorprendido gratamente ver a Xavi recuperado, llevando la manija del partido, acompañado por dos escuderos de lujo como son Senna y Xabi Alonso. Me ha gustado mucho la movilidad y las ganas de jugar que ha puesto Luis García. El escanciar sidra de Villa, esperemos verlo muchas veces, la solidez de Puyol, y sobre todo el atrevimiento del niño Torres, no ha dudado en regatear, ha explotado su velocidad buscando los espacios, muy participativo. Y sobre todo me alegro por su gol, eso le va a venir muy bien para afrontar los partidos sin ansiedad ni nerviosismo.
En la última rueda de prensa de Luis, ya vimos algo distinto con los anteriores seleccionadores, en vez de estar peleado con el mundo mostraba calma, eso lo vieron sus jugadores y han salido al Campo a jugar sin nervios a divertirse. La verdad es que ha ayudado marcar tan pronto.
Esperemos que sigan así todos los partidos. Los rivales de España deben estar preocupados al ver el juego que se ha desplegado hoy. Es la única selección que presenta candidatura al título, y además golea. Ucrania ha sido un juguete en manos de España, y Shevchenko ha estado desaparecido gracias a Puyol. Pero bueno vayamos paso a paso y no lancemos las campanas al vuelo.
El último partdio, el de Tunez vs Arabia Saudí, solo lo he visto un poco pero me parecen bastante por debajo de nuestro nivel, lo mejor para España el relustado un empate a 2 goles.
Arabia Saudí, a pesar dellevar cuatro mundiales consecutivos sigue muy por debajo del nivel, y Tunez más de lo mismo, aunque tiene un centro del campo bastante técnico en el que destaca Trabelsi.