martes, abril 18, 2006

Jueves santo, Reflexión o trauma?


No siempre salen las cosas como uno quiere, o mejor dicho “como uno desea”. Esperaba la semana santa con mucha ilusión, pues en jueves santo, aparte de ser un día en el que corre la limonada por nuestros cuerpos, para mi grupo de amigos es algo más.

Es uno de los pocos días del año en el que mi “grupo de amigos” nos reencontramos. Digo nos reencontramos, porque las circunstancias de la vida a unos los hacen vivir en el extranjero, a otros alejarse de la noche, a otros incluso de los amigos. Pero el jueves es uno de esos días, como la cena de reyes, en que todos los miembros del grupo intentamos estar con “la pandi pandi”. Porque en realidad aparte de tomar limonada, en cada bar que vas, coincides con una persona diferente del grupo, y en ese momento te pones a charlar con él, y se interesa y te interesas por sus cosas.

La tarde transcurría entre cánticos y alegría, hasta la llegada a la cena, este año la cena no fue para nada agradable Hubo una gran discusión, por una bobada, agrandada por el alcohol que llevábamos dentro. Salí de la cena, con rebote, pero sin darle importancia, hasta que en un momento de discusión con la novia de un amigo mío, me vino de nuevo el rebote, en ese momento por mi boca salieron improperios, ratas, y sapos. La pobre chavala abandonó con un importante enfado. Mucha gente me recriminó la ofensa, que no era el momento ni el lugar, y seguro que llevaban razón, pero uno se va cansando de las cosas, y de las tonterías de niños pequeños. Una persona me hizo abrir los ojos, y me dijo “ya va siendo hora de que te dejes de preocupar tanto por la gente, y te preocupes mas por ti, que cada perro se lama su rabo”

Y tal vez sea el momento de cambiar. La novia de otro amigo mío, nos comentó un DIA “Vosotros en realidad solo sois amigos de borrachera, pues luego, solo sois amigos de cuatro en cuatro” tal vez lleve razón, y de ahí vengan muchos problemas.

Viendo que me estoy liando mucho con este tema, dejaré el viernes santo para otro momento.

Tal vez, el jueves me haya servido para abrir los ojos y ver la vida, y a los amigotes de otra manera. Un saludo desde, este mi rincón.

5 Comments:

Blogger Borja said...

Bueno Raúl, que tal van las cosas, espero que todo mejor y que las cosas poco a poco se vayan arreglándo. Te ví muy contento al principio de la Semana Santa, y sobre todo con mucha ilusión, pero al final de la semana, te vi desilusionado, el ultimo día en el oboe, vi que habias salido por no quedarte en casa, aunque luego cerrases la condors. yo creo que como dice ese amigo tuyo, debes pensar más en ti, que ya no tienes 20 años. Espero que tengas en cuenta que muchas veces se discute con alcohol de por medio y se dicen cosas que uno no piensa realmente. Lo mejor es sentarse a hablar, que hablando se entiende la gente.

8:24 p. m.  
Blogger patri said...

don salao , como dice mi amiga maria la kamisillas, la semana santa es semana de sinceridad y creo q tu te lo tomaste en serio, bueno majo no te comas la cabeza, no puedes retroceder 5 días y cambiar lo q sucedio pero al = q dice borja eso se habla con trankilidad y punto, de toas las formas el jueves santo no te vi yo muy apenao bajando la calle mayor, dije que no lo iba a comentar lo que vi y no lo voy a hacer, pero telita.
venga cuidate. ademas ya qda menos pa san roke y eso tiene q motivar, yo creo q nos gusta la semana santa por q es señal de q se acerca el veranito y eso cuenta.

10:52 p. m.  
Blogger Salao said...

Ya se que no se puede jugar con el tiempo, y que las palabras todas las lleva, pero muchos actos quedan en el subconsciente. Como he dicho hasta la cena todo iba de maravilla, y creo que la bajada por la calle mayor era antes, gracias por tu comentario, y por cierto muy chulo tu blog, espero que sigas adelante con el. Gracias por todo

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues efectivamente, acabas de descubrir la cuadratura del círculo....o el secreto de los templarios...."No siempre salen las cosas como uno quiere, o mejor dicho “como uno desea”.....siento mucho que se te haya jodido el jueves santo porque, si algo es cierto, es que tú eres el que esperaba éste dia con mayor ilusión...

...lo de entrecomillar “grupo de amigos” no me parece de recibo (lo siento, ya sabes que cuando escribes algo que está bien te lo digo igualmente, pero ésto no me gusta).....creo que ya somos mayorcitos para saber que somos una "pandilla", que afortunadamente ha durado hasta el umbral de los treinta años(superado por algunos, entre los cuales me encuentro)......que dentro de una "pandilla" hay amigos, menos amigos(amigos de borrachera) y gente que se convierte en simples conocidos(bien sea por diferencias de carácter, falta de trato a lo largo del tiempo, o putada mal llevada por una de las partes, que de todo hay en la viña del señor).........de todas formas, creo firmemente en la libertad de expresión, siempre que no se insulte a nadie, y creo que tienes TODO EL DERECHO DEL MUNDO a decir lo que quieras en tu blog......pero el alcohol no es bueno para conservar ninguna relación, salvo la de "amigos de borrachera", y cuando se bebe mucho pasan estas cosas....sobre todo si el bebercio se dá por las dos partes......no estuve en la cena y lo poco que me han contando no es en absoluto relevante....pero creo que con la edad, cada vez aguantamos menos gilipolleces de los demás, aunque sean nuestros "amigos".....no se porqué, pero creo que aunque sea un tema de subsconciente o incosciente o como hostias se diga, cada vez estamos menos dispuestos a perder un solo minuto de nuestro tiempo.........y todo esto REGADO EN 2 LITROS DE LIMONADA POR CABEZA, SE CONVIERTE EN UNA SITUACIÓN LÍMITE......... y gracias a dios que no vivimos en USA porque esto se podria haber resuelto con una pistola......


Se vé que lo estás pasando mal, sobre todo por lo de tu amigo y su novia......pero si es un AMIGO y no un "amigo" creo que deberias poner los cojones encima de la mesa y reconocer tus errores(en caso de haberlos cometido)....y a poder ser A SOLAS Y SIN ALCOHOL.....de lo contrario la cosa se va a ir enquistando y cada vez tendrás mas "amigos" y menos amigos....y es bastante más dificil conocer gente cuando uno se va haciendo mayor.........lo de preocuparte por la gente menos y por ti más es un camelo, aunque está muy bien para darte ánimos,...... quien diga que se preocupa más de lo demás que de si mismo MIENTE....o es un teletubbie

Y tal vez sea el momento de cambiar, pero ya me dirás como vas a coger a la gente de cuatro en cuatro.....lo veo un poco complicado salvo que te hagas un horario tipo Renfe....sin contar con los otros no hagan lo mismo....que como tengan el mismo problema y tengais que cuadrar las agendas......pues eso, la cuadratura del círculo......o el tercer secreto de Fátima, que a mi me pone mucho más....

...solo felicitarte por tu blog, que te lo curras un montón...para darte ánimos, que estás un poco jodido...y espero que tomes nota de la patri, que escribe cosas alegres y sin complicarse demasiado...que bastante tenemos con ver lo sale en el Telediario........

espero que no te cabrees por lo que te he dicho, mi intención no fué ofenderte....y tambien espero que me quites las comillas...si te apetece....que no es poco

4:33 p. m.  
Blogger Salao said...

Dejando las comillas a un lado. Lo primero no voy a tocar nada de tu articulo (comillas) y mucho menos eliminarlo, xq yo cree un blog con el que todo el mundo pueda expresar sus opiniones, de forma anonima o con nombre, nunca llueve a gusto de todos, eso es cierto, per tambien hay que saber aceptar las críticas. Se, que llevas razón en muchas cosas, y que muchas de las cosas escritas pueden sonar muy mal Lo escribí en un mal momento psiquico, puede ser, pero hay algunas cosas que te repatean, solo falta ser puta y poner la cama.

Con respecto a la discusión, se con quien tengo que hablar, de qué, y cuando. Se que hablar ahora no sería el mejor momento, prefiero dejar que las cosas se enfrien, con el novio de ella, estuve hablando el sabado, y se lo comente. Se que hay que saber apechugar con los actos de cada uno, y creo que normalmente lo suelo hacer.
De todas formas esa conversación sera entre nosotros dos, claro que la gente podrá opinar y demas, pero en la conversación estaremos los dos a solas. Se que el alcohol no es buen consejero, pero muchas veces uno se agarra a él como si fuera un clavo ardiendo.
Creo que debo centrarme un poco, y dejar las preocupaciones de lado, pues la vida son dos días y uno está lloviendo.
Tambien sé las clases y los tipos de amigos que hay, los hay casi como los colores de todas las formas, y sé que hay que saber valorar lo que uno tiene, sin mirar a la acera de enfrente.
Pero como te he dicho antes todos debemos ser responsables de nuestros actos, gracias por tu comentario

6:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home