viernes, diciembre 09, 2005

Reflxiones sexta parte. Racismo


Muchas veces hablamos de racismo y no sabemos may bien lo que decimos. Mucha gente dice que no es racista, pero en el fondo, por sus actos si que lo es. ¿Cuántas veces entra una persona a un vagón de metro y evita sentarse al lado de un inmigrante, un gitano, etc.? Esto también es racismo. Es muy bonito decir que tu no, que tu no eres racista y luego dar de lado a la gente por su raza o su cultura. También otras muchas veces por el hecho de estar discutiendo con una persona de otra raza te llaman racista, esto no tiene por que ser racismo. Se puede estar discutiendo por diferentes motivos, no tiene que achacarse siempre al acto racial, puede ser una discusión de tráfico. Aunque, no es menos cierto, que si esa persona fuera de tu raza esa discusión no la tendrías. Hay que valorar todas las razas y culturas del mundo, porque todas ellas aportan su grano de arena para dar colorido y diversidad al mundo, así como avances importantes para una mejor vida. Porque un inmigrante sea malo no podemos juzgar a todos como malos, no hay que meter a todos en el mismo saco. Personas malas las hay en todos los lugares.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que pasa eng, aki te dejo unj comentario sobre esto, dejas al racismo como si el racismo solo saliera de nosotros ( blancos y puros ) hacia las demas razas...
por desgracia se da esa situacion, pero tambien hay que decir, que tambien se da al reves, los inmigrantes son racistas con nosotros en alguna situacion dadaweno naDA mas un abrazo y a cuidarse.
No Racist, No Politic..... Only Skinhead

10:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home