martes, noviembre 29, 2005

Reflexiones, quinta parte. El hábito no hace al monje


La cosa tiene guasa, vivimos en un mundo lleno de hipocresía. Todos tenemos una venda en los ojos y no vemos mas allá de donde queremos ver, o de donde quieren que veamos. En este mundo hay que joder a lo grande, como por ejemplo robar a lo grande. Estoy cada vez mas convencido de esta formula: “cuanto mas robas, menos ladrón eres; y cuanto menos robas, mas ladrón eres”.

La explicación de esta formula es la siguiente: ¿Cuántos casos hemos conocido de robos a lo grande como los Mario Conde o el famoso Roldán?, ¿y que condenas han tenido por ello? ¿Cuánta gente por robar un trozo de pan para echarse a la boca ha pasado años en la cárcel?

Hay que afrontar la realidad como es, no como quieren que la veamos. Que bonito es el sacar leyes a la calle, como la famosa “ley del menor”, y no tener la infraestructura necesaria para llevar a cabo esa ley. Lo importante parece que es el apuntarse un tanto y lo demás no importa. Pero aquí no esta libre de pecado nadie. Cuantas veces hemos visto a un punk o a un inmigrante y nos ha venido a la mente: “Hostia, vaya pintas de quinquillero, ese fijo que es mala persona”; y sin embargo, vemos a una persona trajeada y la vemos con buenos ojos. Pues no señores/as, esto no tiene que ser así. A los casos de Conde y Roldan me remito, como vestían bien, que buena gente son ¿no?, pues no es así, a la persona hay que mirarla por como es por dentro no por como viste. El hábito no hace al monje.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

NO SABIA DE TUS DOTES ARTISTICAS, MOLA, ME GUSTA, SI QUIERES ALGO DE LAS USAS ME LO DICES ANDO POR AQUI CON EL PROYECTO DE LA CARRERA, CURRANDO UN POCO(DESDE AQUI ES IGUAL QUE SE VE DESDE FUERA, NADA BUENO E IGUAL DE PREPOTENTES QUE SE LES VE DESDE CASA TE LO ASEGURO, BUENO CON HONROSAS EXCEPCIONES)
UN BESAZO ENORME Y CUIDATE
IZAS

11:03 p. m.  
Blogger Salao said...

Gracias, por el comentario, me a echo mucha ilusión, hacía mucho que no sabía de ti. Espero que te vaya todo muy bien por las americas. Haber si nos vemos algún día, esperemos que no sea lejano. Un beso

11:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home