martes, noviembre 22, 2005

Reflexiones, cuarta parte. El CESID


Volviendo a España. Como decíamos en reflexiones anteriores, solo llega al, poder la persona que es grata para los de arriba, para que comprendan mi afirmación, voy a contarles algo que está pasando, y que, aunque parezca mentira, es tan real como que la Tierra es redonda y achatada por los polos. Bien, dicho esto, voy a informarles: “Desde la época de Adolfo Suárez el CESID (Centro superior de investigación de defensa), muy famoso a finales de los 90. Se dedica a espiar a todas las personas, tanto en su vida privada como pública, que ya destacan en la universidad, tales como delegados de curso, afiliados o fundadores de ONGs de alumnos, etc. El fin de este espionaje no es otro que: si el día de mañana quieren optar a un cargo importante, y al que está arriba no le gusta la idea, aparezcan una fotos comprometedoras que le harán cambiar de opinión con respecto a su idea inicial”. Esto como dije antes es real, y también bastante sucio.

Siguiendo con el CESID, para que vean que lo contado anteriormente es real, voy a contar un caso acaecido a mediados de la década de los ochenta. El por entonces comandante enjefe del CESID, Emilio Alonso Manglano, mando a dos de sus hombres a espiar a un empresario español, del cual se creía que estaba implicado en el tráfico de armas. Puestos los hombres a trabajar, vieron que este empresario conocía a importantes personajes de la vida de Francia y Argelia, esta información concuerda con el perfil de los traficantes de armas. Días mas tarde, entraron en su chalet de La Moraleja, y en su despacho encontraron una foto, del que fuera presidente del gobierno por aquel entonces, Felipe González, la foto estaba dedicada, y la dedicatoria decía: “ Para el único amigo que nunca me a pedido nada”. Los dos agentes del CESID quedaron extrañados, y no encontraban sentido a ese seguimiento por tráfico de armas. Nosotros tampoco podríamos entenderlo si no supiéramos lo que sucedió semanas después de esto. En revistas nacionales, tales como el Semana, el Diez minutos, etc. Aparecieron fotos comprometedoras del empresario antes mencionado y nunca llegó a ser comandante enjefe del CESID. Felipe había pensado en él como sustituto de Manglano, pero, este último fue mas listo y se cargo de un plumazo a su sucesor antes de su nombramiento.

Esto viene a confirmar lo que ya he dicho con otras palabras: Para llegar arriba, te tienen que dejar subir los que ya están arriba, pero recuerda, si a los de arriba no les haces gracia, caerás mas bajo de lo que estas.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como se llama el empresario?
Puede dirigir alguien el Cesid sin ser militar?, descontando el jefe de gobierno.

9:06 a. m.  
Blogger Salao said...

El CESID ya no existe, ahora se llama CNI (ventro nacional de inteligencia. El Centro Nacional de Inteligencia está adscrito orgánicamente al Ministerio de Defensa, y su organización, régimen económico-presupuestario y de personal se desarrollan en régimen de autonomía funcional bajo la figura de Organismo público con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar. Los objetivos se los fija el Gobierno en la Directiva de Inteligencia, y la difusión de los resultados de su trabajo no se circunscribe al mencionado Ministerio. Con respecto al empesario..... se dice el pecado pero no el pecador

11:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home