domingo, noviembre 13, 2005

Reflexiones, primera parte


Son unos párrafos que escribí hace unos años, y por lo que se puede ver entre líneas, el mundo ha cambiado poco.

Cuando vi la película de Matrix, pensé: “Si prácticamente es como la vida real, es como la vida que estamos viviendo actualmente”. En la película aparece un mundo irreal, un mundo realizado por medio de un programa de ordenador, y la población vive en ese mundo irreal que el poder ha establecido, para mantener al margen, a lo que de verdad es importante: La vida humana, el planeta, etc.
Bien, dejemos ya de hablar de la película y centrémonos en nuestra vida cotidiana.
Cuando oigo hablar en los medios de comunicación de Democracia, no se si echarme a reír o ponerme a llorar. La palabra Democracia, viene del griego antiguo, y viene a decir: “Régimen de libertad”. ¿Cuál es la libertad que tenemos? Yo creo, que la única libertad que tenemos, es la que el gobierno desea que tengamos. No creo que sea libertad, el que no todos podamos a optar a un cargo político importante, sino, recordemos los casos de José Mª Ruiz Mateos o Jesús Gil y Gil. Una vez deciden entrar en la política, desde las instituciones gubernamentales se les ataca hasta hacerles recapacitar su postura, aunque mas bien se les obliga a abandonar. Tienen dos opciones: “Tirar la toalla” o “morir con las botas puestas”. Esto, para mi, no es libertad.
Cuando hay un problema importante: Nuclear, bélico, ecológico, etc. También se nos engaña, se nos manipula como simples aparatos, por los medios de comunicación, que están todos controlados por el poder, casi a modo de dictadura (todo medio de comunicación se debe a sus inversores, y para conseguir el favor del gobierno tienen que pasar por el aro en muchas ocasiones), las noticias que nos aparecen, son las noticias que el poder (ya sea el gobierno, o el que pone la pasta en el medio informativo) quiere que oigamos, así todo lo que se realiza desde el poder parece perfecto, y prácticamente nunca se equivocan, pues, como ellos dicen, buscan lo mejor para el estado, pero ¿Qué estado? ¿ el de la población o el suyo propio?
Todos pudimos ver en los medios de comunicación lo objetivos que eran con las noticias llegadas de la guerra Serbo-kosovar. El español medio, el de a pie, lo tenia muy claro: “Los Serbios son unos asesinos, aquello es una dictadura de un tal Milosevic, y unos que están en contra, se han rebelado y están siendo masacrados por las tropas del régimen, España hace bien en apoyarlos”. ¿Por qué no se expuso el problema a la población desde un punto de vista objetivo? Serbia es una nación, que desde su existencia, a sufrido diferentes guerras, conquistas, etc. Pero centrémonos en este último siglo. En la segunda guerra mundial, multitud de serbios fueron asesinados y masacrados por los nazis con la ayuda de sus vecinos Croatas. La guerra Serbo-Croata, es comprensible, no digo que fuera justa, porque ninguna guerra lo es. La guerra con Bosnia, fue mas por motivos religiosos, Bosnia musulmana, y Serbia ortodoxa. Europa, se estuvo lavando mucho tiempo las manos, porque un estado musulmán, en la vieja y prostituida Europa podía ser un peligro para las potencias europeas. Lo de Kosovo, es mas sencillo, pongamos un ejemplo: “ Un pueblo, entra en un país, y se instala en las zonas mas antiguas de dicho país, con el paso del tiempo, se quiere independizar y forma un grupo terrorista para conseguir su independencia, por medio del miedo, la extorsión y los atentados (UÇK), el país se da cuenta e interviene, y para el mundo, ese país queda como el malo de la película, porque sus métodos no son los correctos, es intervenido por las potencias de la OTAN, sin el consentimiento de la ONU, y a los ojos del mundo, sobre todo de los países de la OTAN, ese país se merece todo lo que le están haciendo, y mucho mas, puesto que ese país no comulga con la OTAN, hay que transgiversar la verdad para justificar la intervención bélica.
Lo hemos vivido hace poco en Irak.


Continuara

2 Comments:

Blogger la mosquita said...

hola precioso... jajaj que guay no sabía que siendo director de hospital te quedara tiempo para tener blogs.
pues me alegro, porque llevo un año buscándote. Alégrate eres padre otra vez. mañana te paso la pensión. ( o si prefieres pasarte por casa...ji, ya sabes aún sigo genuflexionandome como la jovenzuela enfermera que fui)
un besito muazzzz

2:48 p. m.  
Blogger Salao said...

Aupa esa super enfermera jejeje, gracias x escribir x aki, y lo dicho haber si nos vemos y echamos unas risas

3:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home