lunes, septiembre 29, 2008

Dulzainada de Guadalajara 2008

Desde hace ya varios años en las ferias de Guadalajara se celebra "La Dulzainada", esta consiste en difundir la Dulzaina por los barrios de Guadalajara.
Este año acudieron los siguientes grupos: Dulzaineros de Guadalajara, Dulzaineros Villaflores, Dulzaineros Mirasierra, Los Mahourotos, Gaiters de la Plana, Dulzaineros Kalaberas y los Gaiteros de La Alkarris.
Nos concentramos todos a las 12:00 am en la plaza de Santo Domingo, y alas 12:30 cada grupo se dirige al barrio que le haya tocado para amenizar la mañana. Estos fueron los barrios: La Amistad, Calle mayor y Bardales, Calle Sigüenza y Dalí, San Roque y la Concordia....
A las 15:00h aproximadamenete van llegando los grupos al fuerte donde disfrutamos todos juntos de una buena paellita, y como hasta las 19:00h hay tiempo libre, nos vamos todos juntos a tomar el cafe y la copa, para seguir amenizando guadalajara con las Dulzainas.

Según se acercaban las 19:00h salimos todos los grupos de San Roque tocando juntos hacia la plaza del Ayuntamiento, amenizados por la gente de Sigüenza.

Una vez llegados al ayuntamiento, nos organizamos por grupos y salimos de pasacalles por la calle mayor. Al llegar a Santo domingo cada grupo tocamos una pieza, terminando con una pieza que es tocada por todos a la vez.
Recorremos Iparraguirre hasta la plaza de toros donde esperamos que salgan las peñas y las txarangas. Vamos en la cabeza del pasacalles hasta el parque de la concordia donde cada grupo deleita con una canción desde el templete, finalizando tocando una pieza todos juntos de nuevo.
Desde aquí agradecer a Bodo por sus videos, y a la gente de Sigüenza por venir acompañandonos con su alegría y su saber estar.

Mas videos en Youtube, aun estoy a la espera de recibir alguno mas.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pero q grandes q sois oponnn!! detalle de pureza:nombramiento "niño del botero" como abanderado seguntino...y q xissspa lleva Don Rubenn...!!

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y la loren...que de lejos parece buena....muy grandes y mucha envidia

12:04 p. m.  
Blogger Alberto said...

que bien lo pasamos ese dia.

1:38 p. m.  
Blogger Sara said...

Bueno, aqui la Upi, que envidia me dáis, joer! Un saludo para todos!

1:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home