sábado, febrero 07, 2009

Yo también soy O´Belén

Con lo mal que está el mercado laboral que bien se lo montan algunos para aumentar los ingresos en su cuenta bancaria. Y no me refiero a la gente que vende su conciencia por un puñado de euros no, me refiero a la cantidad de "personas" que aparecen en los programas de la mañana hablando y opinando sin haber contrastado ninguna información. Según está el país no se como ZP y Solbes no echan mano de algún colaborador de los programas matutinos, puesto que son personas que saben y entienden de todo. Igual te opinan de la economía, como de la boda de la Duquesa de Alba, así como de los Centros de Menores.... Con tan impresionantes mentes me cuesta creer que el gobierno no se apoye en ellos para solucionar los problemas.
Creo que para opinar o más bien acusar a alguien de algo hay que estar informado y contrastar información antes de tirarse a la piscina diciendo si esto es blanco o es negro.
La gente que me conoce sabe que si la información que se está dando desde distintos medios fuera cierta yo no trabajaría aquí, y solo tengo que decir que al igual que mis compañeros estoy orgulloso de ser "O´Belén".
Lo que es mas extraño es que la cantidad de gente que cuenta otra versión de los centros queda en el olvido de las noticias. Tengo constancia de que a compañeros míos no se les da entrada telefónica en diferentes medios o simplemente cuando van a expresar su opinión se les corta.
Mi experiencia en el centro que se ha abierto en Las Palmas, he podido convivir tres meses con educadores y menores, y lo que allí sucede dista mucho de lo que los medios están haciendo creer a la gente.
Por toda la gente de O´Belén y por las más de cuatrocientas personas que la componen me veo en la obligación de escribir estas lineas en su apoyo.
La entrevista el jueves pasado al Excmo. Sr Alcalde de Villaconejos (Centro de menores Nuestra Señora de la paz) no ha salido en ningún medio relevante, la entrevista a mi compañera Rocío (Directora de Centro Casa Joven) salió en el 20minutos digital, pero parece que a los opinadores estas cosas no les interesan.
Aun estoy algo asombrado por la información que daba un periodista ayer en El País en la que decía que se les echaba vinagre en las heridas a los menores..... Que fácil es hoy en día escribir contando tu película y hacerlo de tal manera que el lector acabe de tu lado. Creo que hay numerosos blogs en internet con mayor coherecia y contrastada información que dicho periodista.
Si alguien le interesa saber la otra realidad que pinche aquí

3 Comments:

Blogger canaryislandxtrem said...

menudas fiestas te metes...., referente la comentario,muy bien dicho, nada esperar a que pase y se vaya olvidando como todo, de todas formas en los años que llevo trabajando con menores siempre salta la polemica, todo el mundo habla y habla hasta que va pasando y todos olvidan, tanto para bien como para mal, ya sabes desde las palmas todo el apoyo, saludos

1:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también soy O´Belén....comienzo mi comentario con esta frase porque me sale del alma, aunque suene ridículo, pero es cierto. Soy la directora del Centro especializado de Las Palmas, recientemente abierto, y estoy orgullosa de pertenecer a esta Fundación, pues todo lo que dirijo en mi centro, sale de la formación exquisita, profesional y humana que he recibido de los "peazo" profesionales que me han formado y enseñado desde la FIOB.
Aprovecho esta ocasión para agradecer a O,Belén la oportunidad que me han brindado al confiar en mi para pertenecer a su equipo.Gracias y un abrazo a todos mis compañeros y apoyos incondicionales.Delia Rodríguez.Las Palmas

12:52 a. m.  
Blogger Pierrot Le Fou said...

Aunque suene manido, aquello de "que la verdad no te arruine un buen titular" está por encima de cualquier libro de estilo periodístico. En si los blogs y otros medios alternativos son más fiables no entro. Sólo sé que no dependen del dinero de anunciantes ni hay intereses políticos detrás, y cada cual que piense lo que quiera.

8:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home