jueves, enero 08, 2009

Ronda de los Retales

Bueno ya de nuevo por la Isla, por aqui pocas novedades, nos volvemos a librar de la ola de frío, y poco más, no he salido todavía de marcha pues no me ha dado tiempo aun, quien sabe si mañana o pasado......
La verdad que los días que estuve por Sigüenza estas navidades lo pasé genial. No me prodigue mucho por las noches, pero fui un fijo en los vermouths. Que con la edad es lo que mas va gustando.
Entre las cosas que mas echaba de menos en la isla era el no poder salir de con la "ronda de los retales" arondar por las calles y bares de Sigüenza, por lo que mi principal objetivo en las navidades era salir de ronda.
La tarde del 24 estuvimos tocando un poco en La Marina, ya sabeír Acordeon, guitarras, Zambombas, Botellas.... lo típico. Tambien tenía mono de tocar alguna pieza con el tambor y Agus saco su Dulzaina para calmar mi ansiedad. Toamos unos villancicos y un par de pasodobles.


El día 25 hubo quedadad de la ronda de los Retales, a partir de las 19h una treintena de sguntinos nos echamos a las calles para rondar y pasar una tarde noche en armonia (Armonia?).
Bueno el sabado 26 tambien hubo ronda de los retales acabando la misma en el Vita a las 3h de la mañana en donde con Agus a la dulzaina y un servidor al tamboril animamos el cotarro entre villancicos y piezas variadas.
Aunque tal vez uno de los mejores momentos fue el vermouth del día 31, pues sobre las 15h sacamos los intrumentos en el Vita e improvisamos una ronda, la cual alargamos hasta las 17h, hora en la que Marisol ya no nos aaguantaba más en el bar. Fue un día duro pero inolvidable.
Agradecer desde aquí a toda la gente de los Retales su colaboración, y a mis amigos por pasar esos buenos ratos en los vermouth y en la noche vieja en La Marina.


1 Comments:

Blogger AlvaRo said...

q bien raul, q bien raul pararararaaaaaaaa...todavia me preguntan los del Deportivo x la noxe del sabado 26 , cuando os descubrieron, tu figura al tambor y la del Agus a la dulzainaa, la respuesta fue clara y rotunda: LA BANDA LA ALDEA, es lo q tiene, q a guada puebloo estas cosas no llegan!!

bueno a cuidarse x allii, pio pioo y ya regresaras con fuerzas.

deu!

11:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home