jueves, mayo 24, 2007

XXXIII Día del Gaitero, Laguardia (Alava)

Ha pasado el día, y no se como comenzar esto, lo pasamos genial. Llegamos el Sabado sobre las 14h nos alojamos en el Hotel y rapidamente a comer, eso si, despues de unas cañas. Despues de la comida unos pacharanes para hacer tiempo y como bien marca el horario, a las 19:30h ya estamos preparados para empezr el pasacalles. El sabado fuimos unos 15 grupos aproximadamente. Destaco entre ellos a los Dulzaineros BUF-Ali, de Valencia, bastante buenos; y a los Grallers La Flor Violeta (Vilafranca). Mientras se realiza el pasacalles los bares van sacando aperitivos y buen vino (Rioja) para que los músicos vayamos haciendo paraditas.

Una vez acabado el desfile un amigo nos invito a visitar su Bodega, pues todo el pueblo de Laguardia en su subterraneo es una bodega. En ella disfrutamos del buen vino con un buen chorizo. Llegó la hora de la cena sobre las 23h cenamos unas 110 personas. Una vez acabada con uynos buenos toques nos fuimos de copeo, había verbena en la plaza. Acabamos bien entrada la madrugada, y apenas nos acostamos nos pusimos en pie para tocar dianas sobre las 9:30h. De lo mas agradable fue volver a saludar una vez más a los hermanos Aguirretxe, entre otros. Actuamos los sextos de 52 grupos, tocamos el Tiroliro, que a la gente gustó bastante. Una vez terminada nuestra actuación tuvimos que abandonar el hotel, nos cambiamos y disfrutamos de cañas con los gaiteros de la zona, destacar a Angel de Calahorra, que figura en todos los sentidos. Tambien compartimos momentos con antiguos conocidos como Alfonso y los gemelos de la Txaranga Callejon sin Salida de Laguardia, con Txema, con gente de Akelarre y como no con el Txuletón. Estamos deseando repetir evento, lo pasamos genial. Nos vamos a informar de todos los certamenes que hay para conseguir que nos inviten. Este mundillo es lo que nos va. Desde aqui gracias a Jose Miguel, pues en su Seat Alambra fuimos y venimos los siete artistas como dios. Aquí os dejo unas fotos conmemorativas del finde, en breve espero consegui mas y publicarlas en mi web Doshielos.com, tambien estoy a la espera de recibir el video de nuestra actuación.
Tocando en la bodega:

En la cena:
Antes de empezar la diana el domingo:

En el viaje:

Mas fotos en Gaiteros de la Alkarria.

3 Comments:

Blogger Pierrot Le Fou said...

Siiiiiiiií señor, ya se ve por las fotos que el viaje os salió a cuenta.

¡Folkloturismo musical!

8:09 p. m.
Blogger DISCOPUBOSCAR said...

a tope con la gaita y los gaiteros de la alcarria.un saludo raulll

9:17 p. m.
Blogger Borja said...

vaya corte de pelo, ya veo que la gozasteis bien. a ver si un dia inventan un instrumento pa mi, y voy a alguno