lunes, mayo 28, 2007

Elecciones en Sigüenza 2007

En Sigüenza, al cien por cien, se confirma que decidirá el único concejal de la candidatura independiente local.
A las 22.37, se daba un empate a concejalías entre el PP y el PSOE en Sigüenza. Así era cuando quedaban menos del 20 por ciento de los votos pendientes de escrutar, lo que da idea de lo apretado de estas elecciones en la Ciudad del Doncel. El empate debería ser roto, de mantenerse los porcentajes, por el concejal de la candidatura independiente, Julio Álvarez.

Amplia la imagen y verás con detalle el resultado de la votación.


Así queda compuesto el ayuntamiento de Sigüenza, a falta de saber el alvcalde, que supongo repetirá Domingo:
Por el PSOE:
1. Francisco Domingo Calvo
2. Concepción Barahona García
3. Rosario Galán Pina
4. Pedro Alonso Domínguez
5. Paloma García Atance

Por el PP:
1. José Manuel Latre Rebled

2. Primitivo Alguacil Martínez
3. Sonsoles Arnáiz Sanz
4. Charo Toro García
5. Sandra Ibáñez Vela

Por IPS:
1. Julio Álvarez Jiménez
Vemos que hemos tenido una abstención de voto mayor a las de 2003, similar a la abstención de 1999.

jueves, mayo 24, 2007

XXXIII Día del Gaitero, Laguardia (Alava)

Ha pasado el día, y no se como comenzar esto, lo pasamos genial. Llegamos el Sabado sobre las 14h nos alojamos en el Hotel y rapidamente a comer, eso si, despues de unas cañas. Despues de la comida unos pacharanes para hacer tiempo y como bien marca el horario, a las 19:30h ya estamos preparados para empezr el pasacalles. El sabado fuimos unos 15 grupos aproximadamente. Destaco entre ellos a los Dulzaineros BUF-Ali, de Valencia, bastante buenos; y a los Grallers La Flor Violeta (Vilafranca). Mientras se realiza el pasacalles los bares van sacando aperitivos y buen vino (Rioja) para que los músicos vayamos haciendo paraditas.

Una vez acabado el desfile un amigo nos invito a visitar su Bodega, pues todo el pueblo de Laguardia en su subterraneo es una bodega. En ella disfrutamos del buen vino con un buen chorizo. Llegó la hora de la cena sobre las 23h cenamos unas 110 personas. Una vez acabada con uynos buenos toques nos fuimos de copeo, había verbena en la plaza. Acabamos bien entrada la madrugada, y apenas nos acostamos nos pusimos en pie para tocar dianas sobre las 9:30h. De lo mas agradable fue volver a saludar una vez más a los hermanos Aguirretxe, entre otros. Actuamos los sextos de 52 grupos, tocamos el Tiroliro, que a la gente gustó bastante. Una vez terminada nuestra actuación tuvimos que abandonar el hotel, nos cambiamos y disfrutamos de cañas con los gaiteros de la zona, destacar a Angel de Calahorra, que figura en todos los sentidos. Tambien compartimos momentos con antiguos conocidos como Alfonso y los gemelos de la Txaranga Callejon sin Salida de Laguardia, con Txema, con gente de Akelarre y como no con el Txuletón. Estamos deseando repetir evento, lo pasamos genial. Nos vamos a informar de todos los certamenes que hay para conseguir que nos inviten. Este mundillo es lo que nos va. Desde aqui gracias a Jose Miguel, pues en su Seat Alambra fuimos y venimos los siete artistas como dios. Aquí os dejo unas fotos conmemorativas del finde, en breve espero consegui mas y publicarlas en mi web Doshielos.com, tambien estoy a la espera de recibir el video de nuestra actuación.
Tocando en la bodega:

En la cena:
Antes de empezar la diana el domingo:

En el viaje:

Mas fotos en Gaiteros de la Alkarria.

jueves, mayo 17, 2007

Nueva aventura: A Laguardia

Los "Gaiteros de la Alkarria" nos embarcamos en una nueva aventura, vamos a Laguardia a tocar en el día del dulzainero. Los "Gaiteros de la Alkarria" somos gente de la escuela de folklore de Guadalajara, que al no estar en ningún grupo de dulzainas, entre otras cosas por tiempo. Nos hemos juntado para tocar cinco o seis veces al año (Talavera, Chiloeches, ......). Sin ningún afan de lucro, excepto el de pasarnoslo bien, vamos haciendo nuestros pinitos. Que, uno de nosotros nos dice de tocar en su pueblo un día que ha organizado una comida, pues allá que vamos. El culmen iba a ser el ir a Laguardia este fin de semana, donde van unos ochenta grupos. Conseguimos invitación para ir, y en principio reservamos para unos catorce, pero por las circustancias nos hemos quedado solo siete personas, intentaremos hacerlo y pasarnoslo lo mejor posible. En el escenario tocaremos una canción de la tierra: "El Tiroliro de Maranchón".
Mas información sobre el evento pinchando aquí.
Pulsa aquí para mas información sobre los Gaiteros de la Alkarria.
Aquí dejo un recuerdo de algunos de los ausentes:
Ricardo y Pepe, motivo: Oposiciones.

"El Moro", motivo: sus quehaceres como presidente de la Zorra Alkarreña.
Carlos Orea, motivo: La vida de casado.

El Checa, motivo: boda de un amigo.

martes, mayo 08, 2007

Ale Palencia

Navegando por la red, y gracias a unos amigos he descubierto un video bastante bueno sobre los aficionados del CF Palencia, los "Muy Moraos".
El video es de la temporada 2002/2003, cuando el Palencia por fin subió de tercera a segunda B. Las imagenes son de la vieja Balastera, pues el nuevo campo fue inagurado esta temporada.
El video es guapo, pero lo que mas me ha gustado es la canción, el "Ale Palencia" Podeis encontrarlo en la mula con el nombre de "Himno rockero del Palencia".
Actualmente el Palencia esta en los puestos de promoción a segunda división, creo que una ciudad y una afición asi se lo merece. Segunda división B grupo II
Esperemos poder ver a los amigos de la Zorra alkarreña algún día en segunda B.
Viendo una afición así en segunda B e incluso en tercera tengo menos envidia de los aficionados ingleses, que hasta en preferente tienen miles de socios.

Espero que disfruteís el video.....Ale ale ale.... Ale Palencia....

jueves, mayo 03, 2007

GOESBA

No se si todos conoceís la canción "Goesba", de la txaranga Malatxo. Es un pasacalles bastante animoso, pero lo mas importante es el significado de la canción.
La canción fue compuesta por Ibor ( Txaranga Mutil Gazteak) y Pedrito (Txorongo), a unos compañeros de la txaranga Malatxo que fallecieron en accidente de trafico, por eso es mas que un simple pasacalles.
Os podeís descargar la canción en varias paginas, entre ellas:
La web de la Txaranga Malatxo.
La web del Sanfe.
Os dejo un video de dicha canción tocada por todas las txarangas en la plaza de Pamplona, que lo disfruteis.