sábado, abril 25, 2009

Como un niño pequeño

El pasado Jueves todo me parecía un perfecto día para ver al Atleti en el Sardinero, aunque fueron varias muestras las que se me aparecían indicándome lo contrario, pero no supe verlas. Con toda mi ilusión por la mañana me dirigí al aeropuerto de Santander a recibir la expedición atletica y conseguir que me firmaran la camiseta. Después de dar unas vueltas para conseguir aparcar solo conseguí la firma del Kun, puesto que los demás ya estaban montados en el autobus. 1ª Muestra de que no iba a ser un buen día.
A la tarde me encamine al hotel de concentración para seguir consiguiendo firmas para mi camiseta, aquí la verdad es que me quede muy desilusionado, más que por mi persona, porque me dí cuenta de que los jugadores del atleti son, como decirlo, subnormales. Sí, creo que esa palabra les puede ir bien. A la salida del hotel había un centenar de personas, de los cuales en su mayoría eran niños deseosos de una foto o una firma.


Tengo que destacar aquí a unos pocos que se salvan de la quema:
Pablo, el cual cometió una grandísima estupidez flirteando con el mandril, pero yo le perdoné esa misma tarde lo ocurrido hace dos temporadas. Salió del hotel de los primeros, firmó y se hizo fotos con toda la gente que se lo pidió. Demostro ser campechano y un tío de club, esperemos que recupere la forma y vuelva a ser grande en la defensa atletica.
Ignacio Camacho
, al igual que Pablo se mostró muy accesible y con plena disposición hacía los aficionados.
Antonio Lopez
, igual que los anteriores.
En zona intermedia podemos dejar a Pernía, Luis García y Sinama. El resto parecían dioses, los mismos jugadores que nos están hundiendo en la miseria con su desgana partido tras partido, a la aclamada de aficionados responden con cascos en las orejas y con la mirada perdida para hacer caso omiso a la llamada de los niños que allí estaban.
Está fue la 2ª muestra de que no iba a ser un gran día.


Y ya para colmo estuvo el partidito que jugaron en Santander, la gente que había a mi alrededor me comentaba:"Son el peor equipo que ha pasado por el Sardinero con mucha diferencia".

Estoy convencido de que 11 personas de las que había en la grada también habrían ganado a estos miseros sinvergüenzas. Sabemos que se puede empatar e incluso perder un partido, pero por respeto a tu profesión y a la gente que te paga debes luchar en cada partido, no salir a verlas venir, a pasar la tarde. Simplemente estoy desilusionadisisisisimo (que diría el Chavo) de los jugadores del Atletico de Madrid, tanto por su desgana en el partido, como a ser divos que ignoran a los más pequeños que con un simple gesto estarían toda una semana con una sonrisa. Lo único bueno del día fué el descubrir el You´ll never walk alone del Sardinero, La fuente de Cacho, canción montañesa que cantan al inicio todas las gargantas del sardinero.

jueves, abril 02, 2009

El primer Seguntno que voló

El pasado domingo viendo cuarto milenio, estaba hablando sobre que el hombre siempres quiso volar, y enseñaban los diferentes artilugios que ineventaron y tambien de la persona que lo invento. Cuando shablaron de que un hombre se hizo unas alas con plumas de pajaro dijeron su nombre y unos datos de su vida: Rodrigo Alemán, nacido en Sigüenza en 1470... Cuando ví Sigüenza me puese a mirar por internet y esto es lo que he encontrado de este peculiar seguntino. en la catedral de Sigüenza se encontro una partida de nacimiento de 1470 a nombre de Rodrigo Duque, el apodo de Alemán se debe al origen familiar germánico. Rofdrigo era un excelente escultor de la madera, suyas son las silerias de las catedrales de Toledo, Ciudad Rodrigo y Plasencia. En sus sillerias hacía alusión de todo tipo de temas indecentes (diablos jugando, mujeres insinuandose a sacedotes....) lo que le valió ser castigado por la inquisición. Fue encarcelado en una de las torres de la catedral de Plasencia, en su estancia comía pajaros que iba cazando y con sus plumas se iba poco a poco construyendo unas alas. Cuando las tuvo terminadas decidió probar suerte y salto al vacio..................... Como es evidente fallecio en 1542 en Plasencia, aunque hay contradición, unos dicen que volo un tiempo antes de caer y otros que cayó directamente.
A su vez es considerado uno de los mejores artistas en su genero de todos los tiempos,no me refiero en inventar una forma de volar, sino en el tarbajo de sillería. Mas información sobre Rodrigo Alemán pinchando aquí
Curioso seguntino éste.