jueves, abril 24, 2008

Tocando por la Estafeta

El pasado domingo, la peña osasunista "Henares Jaiak", realizó, su ya mítico viaje a Pamplona para disfrutar del futbol y del vermouth navarro.
Tras varios viajes sin poder asistir a dicho evento, este último conseguí viajar de nuevo con mis compañeros.

Todo fue según el guión, llegada al Sadar sobre las 12:00h, compra de diferentes accesorios en la tienda del club y rapidamente de vermouth por Estafeta, Navarrería, Mercaderes.....
De subida del Sadar el aurobus nos dejó justo en el Corte Ingles en vez de la estación de autobuses, pregunte medio en borma a un compañero: "¿Donde estamos?", y con una sonrisa de oreja a oreja me respondió: "En tierra santa, en tierra Santa..." .
Como viene siendo habitual, nada más llegar al casco viejo viene nuestro amigo Txuletón con una txaranga para alegrarnos la mañana.
Esta vez con más motivo, pues para agosto hemos contratado a su txaranga, los "Jones Brothers". hablando por telefono con el durante el viaje estaba preocupado porque no encontraban un bombo, pero pronto se soluicionó.


Estando en mercaderes disfrutando de las primeras copas nos llegaba, ese ruido que tanto nos gusta a los seguntinos, el de la Txaranga, desde la calle Jarauta....... efectivamente era el Txule y demás.


Agradecer la aparición del Chemo con su Bombardino (Txaraga Mutil Gazteak), ojala pueda estar con nosotros estas fiestas.
La presencia de Alex (Txaranga Txorongo) con el bombo que no encontraba el Txule.
Que decir del Pijamas con su trompeta (Txaranga Mutil Gazteak).

A lo largo de la mañana apereció Pedrito (Txaranga Txorongo), que tambien se unió a la fiesta acompañando el bombo en más de una ocasión. Agradecer tambien a la gente de Tolosa (Txaranga Jones Brothers) su colaboración.

En fin que rapidamente se armo la fiesta. Al poco de tocar, el txule me dió su caja nueva para acompañar el ritmo de una cumbia, siempre es un lujo tocar la caja por Estafeta, Mercaderes.....Navarrería....
Bien cargaditos llegó la hora de la despedida, sobre las 16:00h, la txaanga a sus menesteres y nosotros, los golfos, al futbol.

En nuestro autobus ademas de los peñistas bajaron gente del depor, y pamplonesas varias.
Si quereís ver un video de lo que aquí se relata pinchar
aquí.

sábado, abril 12, 2008

El Atletico que conquistó Anfield

Mucho ha sido lo que se le ha criticado a Torres. Desde la prensa de Barcelona porque era del centralismo de Madrid y desde la prensa madrileña porque no era del real.
Cierto es que en el Atleti no le acompañaba la plantilla ni la directiva, pero está demostrando que su fútbol es de Champions.
En Liverpool en apenas 8 meses se ha ganado a la afición ya lo comparan con jugadores míticos como Ian Rush. Y la mítica grada de Anfield, "The kop", bibra con el de Fuenlabrada. Tienen la canción mas marchosa y más cantada en todos los partidos del Liverpool.
Está demostrando que tiene un sitio entre los grandes, y que está en uno de los mejores clubs de Europa.
Desde la distancia el otro día viendo el Liverpool vs Arsenal, solo se podía sentir envidia. Envidia por poder vibrar los noventa minutos con tu equipo, envidia por seguir disfrutando del niño, enividia por.........
Aquí podeís ver la pasión que levanta Torres en Yhe Kop.