jueves, diciembre 28, 2006

Es lo que me va

sábado, diciembre 23, 2006

S.H.A.Q.T.A.L.E.

Siempre hay alguien que te amarga la existencia.


Por que es tan difícil entender?

Porque es tan fácil embaucar?

Porque es tan mala la mentira?

Porque tenemos que tragar?

Porque no podemos olvidar?

Hasta cuando hay que aguantar?

miércoles, diciembre 20, 2006

Escuela de Folklore

Esta tarde es la fiesta de la escuela de folklore de Guadalajara, actuan todos los cursos: Dulzaina, Tambor, Cuerda y Púa, Baile.... A partir del as 19:30h en el salón de actos del San José.
Nosotros creo que actuamos los segundos. Tocaremos "Valladolid" una diana, en la que actuaremos tres tambores, con mi profesora al bombo, y una Polka "La plaza", en la que de percusión solo tocará mi profesora y le acompañaré yo con el bombo.
Os dejó un video de la finalización del pasacalles en el desfile de las Mondas, en Talavera de La Reina. En él aparecemos tocando "El corpus de Sienes", canción que se tocaba siempre dicho día en el pueblo tan cercano a Sigüenza. Casi no salgo en el video, pues se llevan el protagonismo las dulzainas, pero bueno, algo es algo, que lo disfruteís.

lunes, diciembre 18, 2006

Marco Van Basten



Probablemente el mejor 9 de todos los tiempos, un jugador que marcó época en la gente de varias generaciones. Era capaz de meter goles imposibles, de hacer regates y cambios de ritmo de ensueño. Aun recuerdo el gol que le mete a Dasaev (Mejor portero del mundo en esos momentos), en la final de la Eurocopa 88, empalmando un centro sin apenas angulo. Aquel gol de cabeza al madrid de la quinta del buitre desde fuera del area, su chilena con el Ajax.... Como jugador lo ganó todo:

Copas Nacionales

  • 3 Ligas de Holanda:
    • Ajax Amsterdam (Países Bajos): 1981-82, 1982-83, 1984-85
  • 3 Copas de Holanda:
    • Ajax Amsterdam (Países Bajos): 1982-83, 1985-86, 1986-87
  • 4 Ligas de Italia:
    • AC Milan (Italia): 1987-88, 1991-92, 1992-93, 1993-94
  • 4 Supercopas de Italia:
    • AC Milan (Italia): 1987-88, 1991-92, 1992-93, 1993-94
  • Copas Internacionales

    • 2 Copas Intercontinentales:
      • AC Milan (Italia): 1989, 1990
    • 3 Copas de Europa:
      • AC Milan (Italia): 1988-89, 1989-90, 1993-94
    • 3 Supercopas Europa:
      • AC Milan (Italia): 1989, 1990, 1994

    Títulos

    • Eurocopa - 1988
    • Participación Mundial Italia '90

    Palmares personal

    Trofeos y títulos

    • 2 Mejor Jugador del Mundo FIFA: 1988, 1992
    • 3 Mejor Jugador de Europa UEFA: 1989, 1990, 1992
    • 3 Balón de Oro: 1988, 1989, 1992
    • Goleador Serie A Itaiana: 1990, 1992
    • Goleador Primera División neerlandesa: 1984, 1985, 1986, 1987
    • Bota de Oro Máximo goleador de Europa: 1985-86
    • Elegido mejor jugador del mundo por Magazine World Soccer: 1988, 1992
    • Elegido mejor jugador de la Liga Holandesa: 1985
    • Trofeo Bravo al mejor jugador joven de Europa: 1987
    • Elegido mejor jugador del mundo por Onze Mondial: 1988, 1989
    • Elegido 2º mejor jugador del mundo por Onze Mondial: 1987, 1992
    • Elegido 12º mejor jugador europeo del Siglo XX por IFFHS
    • Elegido 2º mejor jugador holandés del Siglo XX por IFFHS
    • Elegido 4º mejor jugador europeo de la historia en 2004
    Perteneció al mejor Milan de los últimos 20 años, con jugadores como Baresi, Maldini, Donadoni, Rijkaard, Gullit, etc. Lastima que las lesiones nos lo quitaran del futbol tan tempranamente pùes nos quedamos con las ganas de seguir viendo sus maravillas con el balón. Con tan sólo 29 años jugó su último partido oficial con el Milan (La final de la copa de Europa de 1993 contra el O. de Marsella, su reincidente lesión le obligo a dejar el futbol en 1995.
    Aquí os dejo un video de sus mejores jugadas, que lo disfruteis.


    martes, diciembre 12, 2006

    Felicidades chicos, que paseis un buen día


    Quien me iba a decir que cuando conocí a estos dos personajes allá por 1981, íbamos a crear una fuerte amistad entre nosotros. Al principio nos conocimos como se conocen todos los críos, en la escuela, aunque no íbamos a las mismas clases ni al mismo colegio, siempre coincidíamos por la alameda.
    Pues en aquellos años no teníamos ni PSP ni nada parecido. Jugábamos siempre en la calle con los demás chicos, unos días a las chapas, otros al rescate…. No pasábamos tanto tiempo en casa jugando solos como lo hace hoy en día la chavalería.


    Cuando cumplimos la primera década de edad, coincidíamos en los campamentos de mayores, nunca olvidaré aquellos primeros campamentos en Galicia, con nuestros 10 y 11 años. Me tocó con ambos varias veces en el mismo grupo, pues aunque no soy de su quinta por la cercanía en la fecha de nacimiento solíamos coincidir en el mismo grupo ( Gonza y David en diciembre del 75 y yo en enero del 76). Fueron años maravillosos, en los que comencé a comprender la amistad y el sentido de amigo.

    Desde esos años prácticamente no nos hemos separado nunca, hemos tenido nuestros buenos y nuestros malos momentos, pero la amistad ha perdurado entre nosotros.

    Hemos vivido multitud de momentos felices, numerosas juergas, conciertos, primeras experiencias…. También recuerdo el “casi accidente” con el 19 bajando de Galicia por la A6.

    Que os voy a contar que no sepáis del Utxi y del Pipa, Que aunque somos los tres muy diferentes en el fondo somos muy parecidos.

    Desde aquí felidades a los dos, Feliz cumpleaños.

    Gracias por ser mis amigos, y por dejarme compartir vuestra vida conmigo, bueno lo dejo que me estoy poniendo algo pollas, jejeje. Espero estar con vosotros el sábado en la celebración de vuestro cumple.



    La única pena es que no sean del Atleti, aunque en el fondo sé que les gusta que gane jejejeje

    lunes, diciembre 11, 2006

    Un fin de semana por Palencia


    Según salí de trabajar el día 8 a las 7 y cuarto de la mañana, llegué a casa me pegue una ducha y salimos rumbo a Palencia, pues teníamos bautizo de mi primeja (la hija de mi prima Sheila) Lucia. El viaje transcurrió sin novedades y a la hora prevista llegamos a nuestro destino.

    Entre cañas fue pasando la misa, y una vez terminada nos acercamos a Villamuriel, lugar donde teníamos el banquete, la comida fue exquisita, aunque a mi poco a poco me iba atrapando Morfeo. Y sobre las 18:00h decidí que lo mejor era ir a echarme un poco hasta la hora de la cena para poder salir a la noche y rememorar mis noches palentinas.

    Fue trascurriendo la cena entre vino y cerveza, una vez acabada los jóvenes marchamos para Palencia.

    Lo bueno que tiene Palencia es que puedes estar de fiesta has las 11 de la mañana si quieres pues siempre hay un bar abierto para tomar algo. Comenzamos la noche en el “Gente corriente” , en el cual entre las canciones de Manu Chao y Extremoduro fueron cayendo los primeros Whyte Label-Cola, de allí nos fuimos al “Universonoro”, pero al estar muy petado nos fuimos al “Friends” algo más pijo pero con más espacio libre.

    Siendo las 04:30h van cerrando parte de bares y tienes 2 opciones hasta que habrá el “Bora Bora”, ir a una discoteca donde esté petada y las copas te las cobren caras o ir al “38” un garito con sillones y de música y ambiente del estilo del “Vía Láctea” en Malasaña. Nos decidimos por lo segundo, sobre las 06:00h nos encaminamos al “Bora Bora” donde aguantamos hasta las 10 AM.

    Os cuento un poco como funciona el Bora Bora: El garito es de un amigo de mi primo, en él curran además sus colegas, es grande, espacioso…. Bueno el bar lo abren hasta las 4:30 con música tranquila y suele llenarse de gente mayor, de 4:30 h a 6:30 h cierran abriéndolo después para gente joven al estilo After. Hay tres o cuatro garitos como ese en Palencia, aunque este para mí es el mejor. Ni que decir tiene que la gente que va a esas horas es lo mejorcito de cada casa, hay cada joya que flipas, pero bueno una copa a esas horas siempre sienta bien.

    Sobre las 10 AM llegamos a casa y caí a la cama sin darme ni cuenta. Sobre las 13:00h me desperté y para despertar al resto de la casa no se me ocurrió tan brillante idea como la de tocar el Piano para que fueran todos a comer, no se como no me mataron, pues toco el piano casi tan bien como la guitarra eléctrica. Comimos toda la familia junta y sobre las 16:00h me volvió a atrapar el sueño, me metí en una habitación en la cual estaban jugando mis primejos, todos me decían q allí no podría dormir, pero llegue a un pacto con los jaimitos: “Si me dejáis dormir os llevo al cine” Los primeros 15 minutos aceptaron el pacto, pero después…. Unas veces me despertaba porque tenía a dos saltando en la cama donde estaba durmiendo, otras veces me despertaba porque me estaban atando a la cama….

    Ni que decir tiene que no les lleve al cine, aunque por una parte me hubiera gustado llevarles.

    Bueno más o menos esto ha sido el fin de semana por Palencia.

    jueves, diciembre 07, 2006

    Pasa La vida.....(Pata Negra)


    Otra vez, en el suelo morirá otra vez (Barricada)

    Me gustaría, que la Razón y el corazón estuvieran siempre juntos, pensar del mismo modo hacer fuerte esa unión…. (Maniática)

    ¿Qué es tu obsesión permanente,?
    ¿qué es lo que quieres conseguir,?
    ¿qué es lo que carga el ambiente?
    dime, qué puedo hacer de ti .

    Me observas indiferente
    y sabes mucho ya de mí.
    Has visto que soy prudente
    dime, qué puedo hacer por ti.

    Soy bastante deficiente
    me gustaría ser feliz.

    No tengo cuenta corriente
    dime, qué puedo hacer por ti.

    Alguna vez, ¡sorprendente!
    sé que has confiado en mí
    si no he sido suficiente...
    dime, qué puedo hacer por ti.

    ¿Qué es tu obsesión permanente?
    dime, qué puedo hacer por ti.

    Me observas indiferente
    dime, qué puedo hacer por ti.

    Soy bastante deficiente dime, qué puedo hacer por ti.
    Alguna vez, ¡sorprendente!
    dime, qué puedo hacer por ti. ( Leño)


    Una mentira agradable es muy fácil de creer. (Barricada)

    Si no fuera por estas cositas,
    Si no fuera por estos momentos,
    Que sentido tendría la vida
    Si pasamos un kilo de los sentimientos. (El Arrebato)