viernes, septiembre 29, 2006

Charanga Los Klandestinos, que grandes

Auqí os muestro un par de videos de Los Klandestinos. El primero, corresponde a su participación en el festival emergenza, en el cual llegaron a la final y quedaron sextos. La canción que suena es "Bubamara" un tema de la Fanfarre Cio Carla.




Este segundo video es para que veaós lo polifacéticos que son sus componentes. Vemos a Tato haciendo de las suyas.




Si os han gustado visitar su web Klandestinos,
Tambien podreís verlos en Baides el día 14. Están a punto de savcar sus egundo disco, el cual presentaran en el Pub Chinasky de Guadalajara, ya avisaremos cuando sea el evento.

lunes, septiembre 25, 2006

Hugo Chavez, impresionante

El pasado 20 de septiembre, en la reunión de la ONU, el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, criticó duramente la labor de Bush al frente del gobierno de los EEUU. No es la primera vez que lo hace, lo que más llama la atención es que las críticas las hizo desde Nueva York. Fue el único que se atrevió a decir todas las verdades sobre el l imperialismo americano delante de la asamblea de la ONU.
Su discurso ante naciones unidas no tiene desperdicio. Menuda papeleta para los traductores, mas sobre el discruso de Chavez en: Youtube

Menuda papeleta para los traductores, jejeje.

miércoles, septiembre 13, 2006

Ferias de Guadalajara, con Klandestinos


Como es costumbre desde hace ya años, la charanga Los Klandestinos, toca todos los días de las fiestas de Guadalajara en el paseo de San Roque a la hora de los vermouth. Y como es costumbre mía y de algún que otro seguntino, nos acercamos al bar “casa Manolo” para poder tomar unas cervezas acompañadas de unas canciones bonitas.

Este año con más motivo, pues Klandestinos han estado las pasadas fiestas de San Roque con nosotros.

En estos vermouth siempre te encuentras a gente conocida, aparte de los seguntinos, siempre podemos ver a gente de la Txorongo.

En el primer vermouth, el de ayer no nos defraudaron, tocaron piezas de una gran calidad y muy variadas: desde un bonito pasodoble valenciano como es Fiesta en la Caleta, pasando por una verdadera obra maestra del jazz como es el Sing Sing Sing de Benny Godman, aparte de tocar un tema de Green Day. Comenzaron el Canon de Pachabel, el cual nos dedicaron, pero algo no sonó como debía y el maestro percusionista Tato, corto la canción.

Hoy de nuevo nos hemos acercado a verles y oírles de nuevo en el vermouth. También nos han dejado un buen sabor de boca. A petición nuestra nos han tocado Suspiros de España, después ese famoso tema de Miguel Ríos: Los hijos del rock & roll….. Klannnndesssstiiinos. Sin olvidarnos de esa bonita canción de Queen, el momento álgido tal vez haya sido cuando por los metales sonaba Carne pa la picadora de la polla records. Y para calentar mas el ambiente, una canción de los gitanos rumanos mas famosos del mundo, la Fanfarre Cio Carla.

Supongo que mañana nos volveremos a ver allí insitu, a la espera de escuchar otros grandes temas como el Maneras de vivir de Leño.

Aupa Klandestinos Coño.

La B con la A………….Ba

lunes, septiembre 11, 2006

blogs seguntinos


Debido a la gran cracción de blogs seguntinos me he visto en la obligación de enlazarlos todos en mi web, si me he dejado alguno sin enlazar ruego que lo mandeis y lo enlazare con los demás.
Aquí os dejo el enlace:
Blogs seguntinos
Tambien estoy creando en mi web un apartado de txarangas: Formación, estilo, lo mejor y lo peor de cada una, si alguien quereis colaborar comentando o dando vuestra opinion sobre alguna, poneros en contacto conmigo.
Mañana iremos a ver a Klandestinos sobre las 13:30 al paseo de san roke, pues van a tocar allí a esa misma hora todos los días de martes a sabado, nos vemos. Aupa Klandestinos.

miércoles, septiembre 06, 2006

Carnet de la "HENARES JAIAK"

Aquí os presento un proyecto de carnet de socio de la peña osasunista "Henares Jaiak". Lo he realizado siguiendo las pautas que me marcó el presidente, bueno el Comandante Viataminas. Haber que os parece, es posible que para octubre tengamos el nuevo, pues como dice el Xili, ya esta muy rototototo el anterior. Y que cojones temporada nueva carnet nuevo.

FRONTAL



TRASERA

lunes, septiembre 04, 2006

Fiestas de San Antolín, Palencia


Aprovechando que mi prima había dado a luz el día 4 de Agosto, el pasado fin de semana subí a Palencia para ver a la niña. La verdad que es una preciosidad, se llama Lucía.
Deciros que Palencia es una ciudad Castellana, bastante medieval, entre sus monumentos más representativos destaca la Iglesia de San Miguel, en la cual se caso Rodrigo Díaz de Vivar (El Cid Campeador). La cual os reproduzco aquí.

Este fin de semana acababan las fiestas de San Antolín. Aprovechando las fiestas fui a ver el desfile de las peñas una vez acabados los toros. La verdad que echaba de menos el sonido de las Charangas.

Sobre las 9 me presente por la calle Mayor para ver tal desfile, el desfile es bonito y curioso. Al estilo de las fiestas de Vitoria, cada peña lleva un coche decorado estilo carroza, en el cual llevan su bebida. Todas las peñas llevan un estandarte, en vez de pancarta.
La vestimenta de las peñas, al igual que en Sigüenza llevamos camisola de diferentes colores, es un chaleco: verde, azul, negro, etc.


El nivel de las charangas es bastante bajo, por no decir bajísimo. Suelen ser charangas muy pequeñas, 6 o 7 miembros. Muchas van sin bajos, lo cual repercute en el sonido.

El merito es que casi todas las charangas que allí tocan son de la tierra. Muchas de Palencia y alrededores. Me llamo la atención una charanga de Saldaña, pues se llamaba “Charanga El Golpe”.

También destacar que me encontré en el desfile con la Charanga Ojayo (Aranda de Duero), una asidua en las fiestas de San Roque, pues lleva 4 o 5 años viniendo con la peña El Tropezón, la única charanga qu llamaba la atención.


viernes, septiembre 01, 2006

A por el MundoBasket

Esto si es una seleección:
Sin cobrar tanto como los del futbol, y sin creerse dioses están dando grandes alegrías a la afición española.
Además, gente como: Gasol, Reyes, Navarro, Etc. Ya saben lo que es ganar un mundial, aunque en aquella ocasión (Lisboa 1999) fuera el mundobasket junior.Esta gente, acompañada de grandes jugadores, como es nuestro paisano Jorege Garbajosa (desciende de Rio Salido), o las nuevas estrellas de la ACB, Rudy Fernandez y Sergio Rodriguez, estan demostrando ser un equipo con grandes garantías y muy eficaz. Es importante como mueve el equipo Calderon....
Todos dirigidos por un crack en el banquillo de Estudiantes: Pepu Hernandez.
Aparte de ganar y jugar biem, cuando salen a la cancha S. Rodriguez y Rudy comienza el espectaculo: Asistencias, mates.....
Solo nos queda Grecia, a la cual ganamos hace tan solo unos días.
Gracias por hacernos soñar y disfrutar.