martes, mayo 30, 2006

Me han Diso que el amarillo

Aki os dejo la letra de Manolito Santander, en la que en su pasodoble elogia al Cádiz y a su afición.

Esta canción fue tomada con tan entusiasmo por la afición del Cadi, que no tardo en ser prácticamente el himno oficial del Carranza. Espero que la disfrutéis.

"ME HAN DICHO QUE EL AMARILLO ESTA MALDITO PA LO ARTISTAS, Y ESE COLOR SIN EMBARGO ES GLORIA BENDITA PARA LOS CADISTA, Y AUNQUE RECIBEN A CAMBIO TODO UN CALVARIO DE DECEPCIONES, DE AMARILLO SE PINTAN LA CARA, AMARILLOS SON SUS CORAZONES, HAN DADO SU VIDA Y SU GARGANTA, SIGUIENDO DONDE HAGA FALTA, AL CADIZ DE SUS AMORES, RATATATATA RATATATATA
BENDITOS SEAN LOS QUE LLENAN DE ESPERANZA, RATATATA RATATATA, CADA RICON CADA ESCALON DE MI CARRANZA, SIN IMPORTALES QUE NUNCA, VAYAN A SER CAMPEONES, HAN CONSEGUIDO EL RESPETO ,DE TODA ESPAÑA POR ESOS COLORES, POR ESO VIVA MI CADIZ ,VIVA LOS CADISTA, VIVA SUS COJONES"

Letra Manolo Santander, La familia Peperoni, Carnaval de Cai.

jueves, mayo 25, 2006

Porque somos del Atleti?


Como dice Sabina: “aquí me pongo a contar motivos de un sentimiento”.

La verdad es que no recuerdo bien cuando fue la primera vez que oí hablar del Atleti, no se si tenía 4 o 5 años, no es relevante. La verdad que según fui creciendo fui cogiendo mas amor y cariño por este Club y estos colores.
Conociendo la Historia del Club uno se da cuenta de muchas cosas, como que siempre fue el Tercer equipo de España, por afición y títulos, etc. Uno alucina con la delantera de cristal, o con la cantidad de jugadores importantes que pasaron por el club: Leivinha, Luiz Pereira, Alemao, Ben Barek, Futre, Collar, Peiro, Fillol y un largo etc. La peor época del Club es la última década, por la parte deportiva mejor no hablar. Pero una de las cosas que mas duele es el cambio que hemos sufrido la afición.

Recuerdo hace diez años que, el Atlético era un club querido en toda España (como es hoy el Cádiz), podías ir con la camisa del Atlético a cualquier parte y eras bien recibido. Hoy en día por desgracia no es así. Antes el Frente Atlético se dedicaba a animar al Atleti y se dejaba la política a un lado, siempre fue considerado la mejor afición de España, pero con la mierda de la política, el frente ya no es lo que es innovando cánticos, y lo peor de todos han conseguido que al Atleti se le odie por mas de media España. El Atleti es bastante más que El Frente, es un club que te hace vibrar, pues es un equipo que gana, pierde y empata, que de eso trata el fútbol (aunque últimamente hagamos mas las dos últimas) . Recuerdo cuando el Frente decidió no entrar al campo para castigar a los jugadores, ese día fue cuando más animo el resto de la afición demostrando que el Atleti no son ellos.
La verdad es que tenemos muy mala suerte en muchos aspectos, y yo le digo a un amigo mío: “Por qué cojones somos del Atleti”, pero al día siguiente somos más del Atleti si cabe.

El día de las peñas, vino gente de todos los lugares de España, niños, mayores, etc. A cual de ellos más ilusionado con su equipo, y los jugadores demostraron una gran dejadez. Como le explicas a un niño de 10 años, que su sueño era ir al Calderón a ver a su equipo, que los jugadores son unos hijos de puta y no han luchado por el partido, que el Atleti es algo grande? Supongo que esas cosas solo las sabemos explicar los rojiblancos de corazón.

Cerezo y Gil, abandonar ya nuestro cluib, para poder volver a ser grandes.


Forza Atleti oe

miércoles, mayo 17, 2006

Que bella es Sigüenza


La verdad que uno, desde que se echa coche, prácticamente va con él hasta para ir al servicio. Hacía mucho que no iba paseando por Sigüenza, pues siempre vas en coche y no te fijas en las casas, ni en los detalles, vas a lo que vas.

Pero el domingo tuve el placer de ir paseando con mi amigo Javier, por el casco viejo, fijándonos en todos los detalles. La cantidad de casas del casco viejo que han y están siendo restauradas, los detallas de las ventanas y fachadas, etc. La verdad que hay casas que las están restaurando siguiendo la fachada inicial, con una grandiosidad de detalles y en armonía con el entorno. Fachadas a piedra vista, fachadas con vigas de madera y ladrillo antiguo. Caminado y caminando, nos decidimos a bajar a ver la Plaza Mayor, pues habíamos leído en El Afilador, la noticia de que al levantar la calle mayor y la plaza habían aparecido los cimientos de la antigua muralla. Estuvimos observándolos, una anchura de tres metros en piedra, y están a menos de 2 metros de la actual plaza. Debatíamos si levantarían toda la parte de plaza que esconde la muralla, etc. La verdad que lo interesante sería que de verdad la levantaran, y lo cubrieran con cristal para poder ver los cimientos siempre.


La verdad es que se sospechaba que se pudiera encontrar dicho hallazgo, pues la muralla iba desde la Puerta del Toril, hasta el actual Museo Diocesano. Y fue mandada derribar en el SXV para la construcción de la plaza.

Que bonita es Sigüenza, cada vez nos sorprende más y cuanto más la conoces más te enamora.


Aquí reproduzco una canción que se invento mi amigo Tomas (Música, mi limón, mi limonero)

Mirad que bella es Sigüenza,

su plaza y su Catedral,

Castillo de los Obispos,

Que magnifico Parador..”


viernes, mayo 12, 2006

Manda cojones

Manda cojones, que tenga que ganar el Sevilla la copa de la UEFA para que se de a conocer el himno del centenario que compuso el Arrebato. Desde aqui, mi enorabuena al Sevilla. Decir que el himno, es una obra de arte, te podrá gustar más o menos el Sevilla, pero el himno es una obra de arte. Gracias a conocer el himno por noviembre me hice un serio fan del Arrebato, aunque sus canciones son algo melosas, y blandas, pero no esta mal, además parece un buen tipo (por las entrevistas en las que le he visto). De veras es el mejor himno que e oído yo de un equipo, creo que puede superar el famoso You´ll never walk alone del Liverpol. Aqui os dejo la letra para que la disfruteís.



Cuentan las lenguas antiguas
que un 14 de octubre nació una ilusión
su madre fue Sevilla , y le prestó su nombre
y para defenderlo le dio a una afición…

Ejemplo de sevillanía
familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán
mi corazón que late gritando ¡ Sevilla! ,
llevándolo en volandas por siempre a ganar…

Y es por eso que hoy vengo a verte,
sevillista seré hasta la muerte ,
la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.


Y Sevilla, Sevilla, Sevilla,
aquí estamos contigo, Sevilla,
compartiendo la gloria en tu escudo,
orgullo del fútbol de nuestra ciudad…

Dicen que nunca se rinde y
el arte de su fútbol no tiene rival
más de cien años lleva mi equipo luchando
y abanderando el nombre de nuestra ciudad…

Ejemplo de sevillanía,
familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán
mi corazón que late gritando ¡ Sevilla!
llevándolo en volandas por siempre a ganar…

Y es por eso que hoy vengo a verte,
sevillista seré hasta la muerte,
la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Y Sevilla, Sevilla, Sevilla,
aquí estamos contigo, Sevilla,
compartiendo la gloria en tu escudo,
orgullo del fútbol de nuestra ciudad.

jueves, mayo 11, 2006

Ayyyy Chabela


Ya se que esta de moda la canción de OPA, y efectivamente será la canción del verano, pero yo creo que para las fiestas de San Roque estaremos algo cansados de ella. Por lo que deciros que esta ranchera: Ay Chabela, de Antonio Aguilar, puede ser la gran canción de fiestas en ciertas peñas seguntinas. Aquí os dejo la letra, aunque lo bueno es que la escuchéis haber que os parece.


Al mirar tus lindos ojos y al mirar tus lindas formas Yo me digo……… Ayyy Chabela Y al saber que no me quieres, y al mirar que me desprecias Yo me digo………Ayyy Chabela Cuando paso caminando debajo de tu ventana, te echo un grito: Eeyyta…………………… Chabela Más después sale tu hermano, y tu mama y tu papa Y me dicen………Ay Chabela

Ay Chabela Chabela Chabela,
Es el nombre que yo llevooooooo
En mis días y en mis noches, si me duermo y me despierto y en mis sueños te contemplo y te digo Ayyyy… Chabela…! Esta es mi Chabelita ¡

Cuando pasas caminando con tus curvas enseñando
Yo me digo… … … Ayy ayy Chabela
Después te veo vacilando y con otros coqueteando
Y me digo… voy voy, voy Cleopatra no greñuda………Chabela
Mas si al fin me hicieras caso y me dieras un abrazo
Te dijera….”pero que bárbaro mujer, como te has puesto” Ayyy Chabela
Mas tu amor es un fracaso mejor me doy un balazo
Y te digo ……adiós……… Chabela

Ay Chabela Chabela Chabela, Es el nombre que yo llevooooooo En mis días y en mis noches, si me duermo y me despierto y en mis sueños te contemplo y te digo Ayyyy… Chabela


Ya sabéis todos donde podéis encontrar esta gran ranchera de Antonio Aguilar, espero que os guste.